Luego de un fin de semana pasado por agua, el pronóstico sigue en la misma sintonía. Es que el Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta “amarillo” por tormentas para Misiones.
De acuerdo al organismo nacional, para la noche de este domingo, la madrugada y el mediodía del lunes, la tierra colorada podría ser afectada por temporales, algunos localmente fuertes. Podrían estar acompañados “por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el informe del SMN.
La cantidad de lluvia estimada es de entre 40 y 60 milímetros para toda la región.
Asimismo, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones advirtió que este lunes será “inestable con lluvias, chaparrones y tormentas en Misiones, debido a áreas de baja presión. Se esperan precipitaciones desde la madrugada que se extenderían hasta el atardecer y no se descartan temporales localizados”. Las precipitaciones se ubicarían entre 10 y 30 mm.
El calor y la humedad se mantendrán en los siguientes días, pero no serán jornadas sofocantes como las que pasaron. El martes y el miércoles, al menos, habría continuidad de lluvias y tormentas en Misiones, de variada intensidad, de acuerdo a la región afectada.