La prensa entrerriana dialogó con familiares de César Miño y Sergio Quintana, oriundos de Concordia, al recordarse seis años de su desaparición.
El caso tocó de cerca a la Policía de Misiones, que colaboró con la búsqueda durante varios meses, teniendo en cuenta que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas apareció desguazado e incinerado en la vecina localidad de San Carlos, Corrientes.
Miño y Quintana viajaban desde Concordia hacia la tierra colorada y nunca más se supo de ellos.
Fiamma Chapay, la esposa de Miño, recordó aquellos días de 2017 de búsqueda y desesperación e insistió en su reclamo de Justicia. El objetivo de ambos hombres era cruzar a Encarnación (Paraguay) para comprar mercadería que luego revendían en la localidad entrerriana. Desde aquella noche del 20 de septiembre de 2017, no se supo más nada de ellos. Casi un mes después, la camioneta Peugeot Partner fue hallada incendiada en medio de una plantación de eucaliptus en la localidad correntina de San Carlos, límite de esta provincia con la de Misiones.
Fiamma Chapay, quien por entonces estaba embarazada de seis meses y ya tenían un niño de 2 años contó: “Nosotros viajábamos al Paraguay, hacíamos compras allá y acá teníamos una tienda. Pensamos que puede haber sido un robo y César no iba a querer dar la camioneta porque era su trabajo. Era de lo que nosotros vivíamos, de los viajes y de vender. Entonces él no iba a entregar su herramienta de trabajo. Para mí fue eso. La verdad que no tengo otra explicación”.
Desde la Justicia de Corrientes le dijeron a la mujer que la causa no se cerró.