El boxeo posadeño tendrá un cierre a pura adrenalina, con la velada denominada como “La Noche de los Campeonatos”, que se disputará el sábado 16 de diciembre y tendrá como inédito escenario el Complejo Deportivo Nápoles, emplazado sobre avenidas Lavalle y Quaranta, de Posadas.
El plato fuerte de la noche será el duelo que sostendrán el crédito local, Javier “La Cobra” Andino, y el bonaerense Maximiliano Agustín “El Potrillo” Corso.
Para “La Cobra”, esa será la reaparición en el ring local tras su presentación en California, Estados Unidos, en septiembre último. Allí cayó ante Umar Dzambekov.
El posadeño ostenta un registro de 40 peleas profesionales, con 24 triunfos (12 por KO), 15 derrotas (10 por KO) y una sin definición. En cuanto a Corso, el oriundo de Ensenada suma 17 peleas en el campo rentado, con 6 victorias (1 por KO), 10 derrotas (6 por KO) y una sin decisión.
Claro que la velada contará con otras tantas peleas de interés para el público de la tierra colorada. En ese marco, el combate de semifondo amateur tendrá como protagonistas al local Agustín Peralta, quien se medirá con el bonaerense Fabricio Leiva, en la categoría de hasta 64 kilogramos.
Vale resaltar que para Peralta ese duelo será prácticamente el último como amateur, en virtud de que tiene decidido incursionar en el campo rentado desde 2024.
La noche también prevé tres combates que pondrán en juego títulos internacionales, con boxeadores argentinos ante paraguayos. Uno de ellos será el choque entre el ascendente posadeño Carlos Benítez y Juan “Pitbull” Ramírez; mientras que el también local Alejandro Beeck se medirá frente al encarnaceno Diego Sosa; mientras que Nicolás Melo chocará con el paraguayo Ramón Vallejos.
Finalmente, Alfredo Brítez, el crédito de Colonia Victoria, cruzará guantes con Guli Zárate, de San José, en un combate que pondrá en juego el título provincial de la Asociación Civil Misiones Box (ACiMBox).