Como “muerte dudosa” se investiga el deceso violento de un hombre de 30 años, identificado como Ezequiel Maximiliano Distéfano, ocurrido este jueves en un motel de Posadas.
Por estas horas, los investigadores recaban pruebas y analizan la escena del presunto crimen, sobre la avenida Alem al 4.800.
Aparentemente, la víctima ingresó al lugar durante la tarde del miércoles en compañía de otro individuo, el cual es buscado actualmente por la Policía.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 13:30 en la habitación 8 del motel Sumo. El encargado del lugar fue quien informó a la Policía del hecho y manifestó que el fallecido habría ingresado con otro hombre alrededor de las 19:40 del miércoles.
En el garage del establecimiento quedó el taxi (marca Fiat Siena) en el que habría llegado la víctima junto al otro sujeto.
Las primeras observaciones determinaron que la muerte fue violenta pero se decidió no tocar el cuerpo sino trasladarlo a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia, relevamiento y tomas de material para cotejo genético. Estos procedimientos se concretarían este viernes por la mañana, confiaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes directas.
Por el momento, misterio
El misterio no es solo la identidad del joven prófugo, sino cómo salió de la habitación porque la puerta tenía media vuelta de llave del lado interno y las ventanas se abren hacia afuera y estaban cerradas.
La principal sospecha apunta a que el tamaño de la ventanilla de cobro y servicio del motel tiene el espacio suficiente para escabullirse.
Entretanto, los peritos policiales registraron el taxi de Distéfano y no hallaron indicios de robo de pertenencias del vehículo. De todas maneras se tomaros muestras para posibles huellas dactilares o rastros que permitan obtener un ADN.
Adentro de la habitación, la requisa fue intensa y se secuestraron en cadena de custodia múltiples elementos, especialmente el teléfono celular de la víctima. Respecto a este aparato, especialistas de la Dirección Cibercrimen intentarán desbloquearlo, porque el dispositivo cuenta con código numérico de ingreso.
Entre los interrogantes que se abrieron ayer, los investigadores buscan establecer el motivo por el que durante tantas horas (18) no se intentó contactar a quienes se hallaban en la pieza 8 o no notaron que no dieron señales de vida.
Por ello, se pensaba tomar declaración al conserje del turno noche del albergue.