Los habitantes de uno de los barrios más humildes de Eldorado, el Antiguo Centro, hicieron público su malestar en la víspera ante la falta de agua potable que los afecta desde el último viernes, situación que si bien fue superada de manera parcial volvió a dejarlos sin el vital líquido. Desde la prestataria del servicio indicaron que el problema fue detectado y reparado, estimándose que hoy quedaría normalizada la distribución.
“Acá vivimos familias de condición humilde, hay muchos niños, ancianos y personas enfermas que no pueden estar sin agua y más con las altas temperaturas que estamos teniendo en estos últimos días y con la proximidad de la llegada del verano. Si bien las lluvias aplacaron un poco el calor, el agua es fundamental para todo”, indicó Roberto González, vecino de Antiguo Centro a PRIMERA EDICIÓN.
Agregó que “hicimos los reclamos correspondientes a la CEEL donde nos atienden como corresponde pero la solución definitiva hasta ahora no se concretó. Creemos que el feriado largo también complicó un poco para que todavía no puedan arreglar porque nos quedamos sin agua el viernes y nos dijeron que había sido por la rotura de un caño y que ya iban a solucionar”.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la proveedora del servicio había detectado el último sábado el problema que dejó sin el vital líquido al populoso barrio en un caño de impulsión de 315 mm además de una serie de irregularidades y se estimaba que a partir de la conclusión de las reparaciones todo se normalizaría pero ello no sucedió.
Otra de las vecinas, Gimena Domínguez, dijo que “vino un rato el agua y luego se cortó de nuevo. Es decir que en algunos sectores llegó a recomponerse por un rato pero solo eso. En nuestro caso tengo mis abuelos que están enfermos y necesitan del agua para bañarse, cocinar, tomar sus remedios. Nos dijeron que no era solo un caño sino también en otros sectores de la red que estaba con problemas y por eso no podían bombear hasta que no arreglen todo”.
El barrio Antiguo Centro está ubicado en el kilómetro 2 de Eldorado y poco a poco fue creciendo no solo en población sino también en mejoras del servicio a través de las últimas gestiones. Allí funcionan un CAPS y un merendero.
Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) ayer anunciaron que los trabajos habían terminado de ejecutarse en la planta potabilizadora de Puerto Pinares y estimaron que para hoy se restablecería el servicio en toda esa zona.
Domínguez advirtió que “nos preocupa que llegan los días de más calor, de altas temperaturas, donde la gente empieza a usar más el agua. Hasta ahora llovió bastante y si bien tuvimos días de calor acá siempre se corta el agua y no queremos que eso se acentúe”.