La coronación para el Club Tokio o una vida más a CAPRI. Esa es la cuestión de esta noche, donde ambos clubes se enfrentarán por el segundo juego de la serie final del Torneo Pre-Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
La cita será desde las 20.30 en el estadio azurro, donde el dueño de casa estará obligado a ganar para forzar un tercer y decisivo juego. El Oriental, por su lado, apuesta a su experiencia en este tipo de definiciones para poder obtener un nuevo título y cerrar el año a toda orquesta.
Con individualidades de jerarquía y mayor rotación, los dirigidos por Agustín Ponissi lograron dar el primer paso el pasado fin de semana al imponerse de local por 79 a 64. Ahora quieren dar el definitivo y alzar el trofeo de la FMBB. La presencia masiva en la pintura con Pablo Woloszyn, Enzo Stietz y Mariano Kupracz, más los aportes de conducción y goleo de Gonzalo Santa Cruz, Leandro Flaming y Tomás Ferreira, ponen a Tokio con los elementos suficientes para cerrar la serie.
“Vamos a tratar de hacer valer la experiencia y la ventaja que tenemos para cerrar la serie, pero sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos tienen un gran equipo, con muchos jóvenes”, indicó Barreyro, el máximo artillero del primer juego con 16 puntos.
Los de Horacio Santa Cruz, por su parte, mantienen intactas las ilusiones de darle un capítulo más a esta novela final.
“Debemos corregir los errores que cometimos en el primer partido, estar más precisos e imponernos en los rebotes defensivos, que eso nos posibilitará correr y así sacar rédito de la juventud que tenemos”, enfatizó Nicolás Falero, la voz de la experiencia del “Azurro”. Y además agregó: “va a ser un partido intenso, tenemos que mantener la concentración de principio a fin”.
Isaac Soria, Jeremías Idigoras, Juan Cruz Ramírez, Federico Aby, Laureano Pierotti son las cartas que posee “Cabeza” para dar vuelta la historia y permitirle a CAPRI seguir soñando.
En caso de que el dueño de casa consiga ganar y empardar la serie, el tercer y decisivo partido se jugará el domingo desde las 20.30 en el “Jorge Yamaguchi”.