La policía avanzó en la investigación a la banda de robacoches desarticulada el miércoles en Guaraní, en cuyo operativo, los delincuentes atropellaron a tres uniformados, entre ellos una mujer que resultó con varias heridas de consideración.
Los efectivos allanaron los domicilios de los cinco detenidos por el hecho, a quienes se les formó una carátula policial por “tentativa de homicidio, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. Las requisas de las viviendas dieron resultados positivos en cuatro inmuebles.
El miércoles, durante la siesta, sobre la ruta nacional 14 en la localidad de Guaraní, los cinco fueron arrestados tras ser vinculados al robo de automotores en la provincia de Buenos Aires. Se les incautaron tres automóviles -dos de ellos robados en la provincia de mención- y una motocicleta sustraída, desarmada en el interior de uno de los vehículos. En los allanamientos incautaron una escopeta calibre 36 y un cartucho del mismo calibre, documentaciones vehiculares, cuatro tanques de GNC, una alfombra de vehículo Peugeot y dos puertas de un Fiat Palio.
Por otra parte, la cabo primero Adriana Olivera, quien sufrió al ser atropellada una herida cortante profunda en el muslo derecho, tras recibir las primeras atenciones en el SAMIC Oberá fue trasladada a una clínica privada, donde se recupera.