viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bronca por la falta de colectivos en Posadas

El transporte urbano de pasajeros se convirtió en un verdadero caos por el mal servicio y una reducción de frecuencias cada vez más drástica. Este lunes la terminal de transferencia se saturó de usuarios que viajaron como ganado y llegaron tarde a sus trabajos.

18 diciembre, 2023
PARADAS LLENAS. En jornadas marcadas por el intenso calor, los usuarios tienen que lidiar con la reducción de frecuencias del Grupo Z.

PARADAS LLENAS. En jornadas marcadas por el intenso calor, los usuarios tienen que lidiar con la reducción de frecuencias del Grupo Z.

Antes de que comience la quita del subsidio a nivel nacional al transporte urbano de pasajeros, el Sistema Integrado de Transporte comandado por el Grupo Z en Posadas, Garupá y Candelaria desató un verdadero caos desde el fin de semana, al agudizar la quita de frecuencias en todas las líneas que había iniciado hace semanas sin que las autoridades le pongan freno.

Este lunes “estallaron” las consecuencias de esta reducción de servicios, cuando la gente comenzó a agolparse en las paradas de colectivos y en las estaciones de transferencia, donde una vez más los castigados pasajeros se “desayunaron” con esta noticia de menos coches en circulación.

Esto hizo estallar de bronca e indignación, con el agregado de que la mayoría de las personas llegaron tarde a sus lugares de trabajo e inclusive le ocurrió lo mismo a alumnos que aún están cursando materias o rindiendo.

 

HASTA LA PUERTA. Cada vez que llegaba un colectivo rápidamente se abarrotaba de gente y había usuarios hasta en las escaleras.

 

La reducción de frecuencias no comenzó en realidad este fin de semana: ya desde los primeros días de noviembre pasado, el “Grupo Z” comenzó a disponer de menos colectivos en distintas líneas troncales. Sin embargo, este fin de semana se acentuó la falta de unidades, pero ya en todas las líneas.

El fin de semana mucha gente no salió de su casa y no se enteró de esta reducción de frecuencias, pero este lunes a la hora de ir a trabajar se toparon con esta traumática novedad.

 

COMO GANADO. Desde temprano la gente tuvo que viajar como si estuvieran dentro de un ‘camión jaula’. Todos apretados, abarrotados y con el agregado de que varias de las líneas de colectivos no tienen aire acondicionado, en medio temperaturas extremas.

 

Se pudo saber, de forma extraoficial a través de trascendidos y merced a la voz en off de algunos choferes, que esta reducción en la líneas se debe a la escasez de combustibles y a la inminente quita de subsidios,que aún no sucedió.

La empresa aprovechó que la mayoría de las escuelas culminaron las clases y hay menos alumnos en las calles para aplicar un recorte y dar licencias forzadas a los choferes más jóvenes.

 

COMO EN UNA PROCESION. Las estaciones de transferencia estaban colmadas de personas en cada una de las paradas, para tomar solo una línea de colectivo. Increíble.

 

Lo cierto es que este lunes la bronca de la gente era indisimulable, no solo por la quita de frecuencias, sino también por los sucesivos aumentos en el costo del boleto y como si fuera poco por la continuidad de un irrisorio tope de recarga de la tarjeta SUBE, ya que todavía, y pese a los reiterados aumentos del pasaje, solo se puede cargar hasta 600 pesos.

Vale recordar, que en Posadas, el boleto cuesta 150 pesos con SUBE o QR y 200 pesos en efectivo. Hasta Garupá el boleto sale 195 pesos con tarjeta Sube o QR y en efectivo está 270 pesos. En tanto, para llegar hasta Candelaria o desde la Histórica Capital hacia Posadas sale 228 pesos con SUBE o celular y 320 por el pago en efectivo.

Noticias relacionadas:


  • Luego de la devaluación, el Grupo Z sugiere que se lleve a un dólar el costo del boleto

  • Mientras se agudizan los reclamos, desde este lunes rige un nuevo “boletazo” en Posadas

  • Exigen explicaciones por la reducción del transporte público

  • Barrios posadeños denuncian quita de refuerzos del Grupo Z

  • El Grupo Z tiene conflictos en todos los servicios que le concesiona el Estado

  • Piden que el Municipio interceda por el recorte de frecuencias del Grupo Z

  • La app Moovit confirma que el servicio reducido del Grupo Z sería hasta diciembre

  • El Grupo Z redujo frecuencias y la medida seguiría hasta fin de año
Tags: #PosadasColectivosGrupo Zquita de frecuencias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cultivos de cobertura reducen hasta 70% la pérdida de materia orgánica

Next Post

Fuerte viento provocó voladuras de techos en la Zona Centro

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores