Coronas al por mayor entregó “La Noche de Los Campeones”, esperada velada boxística que finalmente se desarrolló el último sábado en la capital provincial y en la que Javier “La Cobra” Andino hizo su regreso triunfal al ring de la tierra colorada.
El Complejo Deportivo Nápoles, sobre avenida Lavalle casi Quaranta, fue por primera vez escenario de una velada boxística, que contó con varios combates y fue organizada por la Asociación Civil Misiones Box (ACiMBox).
En ese marco, en la pelea de fondo, por la categoría medio pesado, “La Cobra” cumplió con las expectativas y luego de seis exigentes rounds logró vencer por puntos al bonaerense Maximiliano “El Potrillo” Corso, tras mostrar superioridad prácticamente en todos los asaltos.
Con la victoria, Andino alcanzó un palmarés de 25 triunfos (12 por KO), 15 derrotas (11 por KO) y una pelea sin decisión. Por el lado de Corso, la del sábado por la noche en Posadas fue su undécima derrota (6 por KO) en el campo rentado, donde también ostenta seis triunfos (1 por KO) y una pelea sin decisión.
Claro que esa no fue la única alegría para los púgiles locales. Y es que en el duelo de semifondo, en choque válido por la categoría de hasta 64 kilogramos, el posadeño Agustín Peralta dio cuenta por puntos de otro bonaerense, Fabricio Leiva.
La noche también entregó emoción en cuanto a títulos internacionales. En uno de esos combates, el misionero Carlos Benítez se alzó con la corona en hasta 67 kilogramos tras vencer al paraguayo Juan “Pitbull” Ramírez, en otro combate que se definió mediante los puntos otorgados por los jueces.
Y como si lo anterior no fuera suficiente, el Alto Paraná también tuvo su momento de celebración en la noche posadeña, ya que el oriundo de Colonia Victoria, Alfredo Brítez, se adueñó del pleito ante el paraguayo Patricio Vera, quien fue descalificado cuando promediaba el duelo, adueñándose así del cinturón de campeón provincial amateur en la categoría 63,500 kilogramos.
Un dato no menor es que “La Noche de Los Campeones” contó con alrededor de 500 espectadores, quienes se retiraron conformes con la cita. Desde la ACiMBox prometieron volver al trabajo en las próximas horas para organizar una velada similar en el futuro.
Colaboración
Los organizadores de “La Noche de Los Campeones” agradecieron especialmente a todos los que hicieron posible la velada, entre los cuales destacaron al doctor Lisandro Benmaor y a los diputados provinciales “Colo” Vancsik y Rudi Bundziak.