Semanas atrás el nuevo intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, en diálogo con FM Santa María de las Misiones manifestó no saber “con qué municipalidad se encontraría” tras asumir el cargo.
Justamente luego del 10 de diciembre comenzó el proceso de evaluar la situación local y junto a su equipo -y en base a los recursos disponibles- considerar formas de proceder.
En este marco, ayer se llevó a cabo una reunión entre los delegados del gremio de UPCN, el intendente Durán y parte de su gabinete, para tratar temas relacionados al aguinaldo de los trabajadores municipales, la mayor dedicación y la situación de los empleados en planta temporaria.
Desde el Ejecutivo Municipal plantearon la posibilidad de pagar el aguinaldo en cuotas y abonar la mayor dedicación en el mes de enero, después del sueldo. Esta propuesta se transmitió esta mañana a la asamblea entre el gremio y los empleados municipales, según informó el diario Norte Misionero.
Finalizada la reunión, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Delegado Gremial Hugo Giménez, quien explicó: “Ayer nos dijeron que la Municipalidad está con los números en rojo, ahora están trabajando en la recaudación tratando de juntar el dinero para ver si pueden pagar todo el aguinaldo, pero el planteo fue pagarlo en cuotas y abonar la mayor dedicación en enero”. Y agregó: “Esto la asamblea lo rechazó de plano, por lo que mañana nos vamos a reunir nuevamente con el Intendente y su equipo”.
Al ser consultado sobre la situación de los empleados en planta temporaria, Hugo Giménez comentó: “Nos dijeron que el municipio está sobrepasado por la mala contratación del anterior intendente, pero que están buscando para que la mayor parte ellos puedan seguir trabajando, igualmente habrá recorte”.
El delegado gremial de UPCN indicó además que el municipio tendrá que estar abonando unos 280 millones de pesos en aguinaldo y 3 millones de pesos en concepto de mayor dedicación.
Gastos que parecen difícil de cumplir en su totalidad de forma inmediata teniendo en cuenta que según los expresado por el Secretario de Hacienda la Municipalidad tiene 500 mil pesos en caja solamente y una deuda muy grande con proveedores, algo que estiman se podría acomodar recién en 4 o 6 meses.
Fuente: Norte Misionero.