Ambos son hermanos y por circunstancias del momento atacaron a golpes a una persona que conocía y luego la apuñalaron. La víctima fue José Ramos, tenía 63 años y ahora sus victimarios están a un paso legal de enfrentar un juicio.
Según pudo saber este Diario, la fiscalía de Instrucción de Apóstoles solicitó al juez Miguel Ángel Faría que se eleve el expediente contra los jóvenes actualmente de 21 y 18 años.
Uno está acusado del delito de “homicidio simple” mientras que el otro está imputado como “partícipe necesario” del homicidio. En este sentido fue clave la testimonial que brindó a la Justicia la hijastra de Ramos, quien fue testigo presencial del hecho.
Lo que seguirá en el devenir del expediente será la elevación al Tribunal, hecho que quedó en manos del juez ante la solicitud de la fiscal.
Según determinó la investigación, a la 1.45 del sábado 23 de julio de 2022, José Ramos llegaba al domicilio de su hijastra, ubicado sobre calle Safrán del barrio San Martín de Apóstoles.
Al bajarse de su Fiat 147 rojo, se encontró con los hermanos, con los cuales comenzó una discusión.
En esos momentos fue cuando Ramos fue golpeado en la cabeza, hecho que lo hizo caer al suelo. En esas circunstancias y valiéndose del estado de indefensión del hombre, el autor material del crimen lo apuñaló en el tórax.