El gerente general de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Emanuel Machado, presentó esta semana su renuncia al cargo.
Si bien el Consejo de Administración no hizo público el hecho y mucho menos las causas, el presidente de la CELO, Maximiliano Conil, explicó a PRIMERA EDICION que se aceptó la renuncia en la última reunión, el miércoles por la noche, y que “por el momento estamos evaluando su remplazo. Cubrirá sus funciones momentáneamente como autoridad administrativa el subgerente, Eligio Faustino Wall, hasta tanto el Consejo resuelva quién ocupará ese puesto”, señaló.
Machado llegó a la Cooperativa el pasado 6 de junio de este año, cuando el por entonces Consejo de Administración de la CELO había presentado en su totalidad la renuncia indeclinable a instancias del síndico, que haciendo uso de su atribución, conformó el nuevo grupo de directivos .
Si bien se dijo que la prestación de servicio del gerente sería ad honorem, en realidad Machado es personal de Energía de Misiones (EMSA), cedido oportunamente a la Cooperativa.
Ante el silencio del Consejo en cuanto a las causas, una de las versiones más fuertes que trascendieron es que habría renunciado por estar en contra de algunas acciones realizadas por el Consejo.
Sin embargo, el protesorero, Rubén Martínez, indicó de manera escueta que “se agotó el tiempo que le daba EMSA para que esté en el CELO”.