El intendente Pablo Hassan presentó el nuevo organigrama municipal y manual de misión y funciones de cada sector. El mismo mantiene las misma cantidad de secretarías y direcciones, pero con menos departamentos y áreas.
“Lo que hicimos fue simplificar y achicar el organigrama municipal, con la intención de concentrar en menos personas, hacerlo menos burocrático y reducir gastos, teniendo en cuenta que estamos en un momento que presupuestariamente amerita” explicó el jefe comunal.
Además resaltó la importancia de tener por primera vez, un manual de misión y funciones de cada secretaría y dirección del municipio,“para que los vecinos puedan conocer cuál es la tarea que cumple cada funcionario y en lo interno que el funcionario sepa con certeza su campo de acción y responsabilidades”.
En cuanto a cambios importantes, explicó que se creó un área de control presupuestario y financiero, la Dirección de Contabilidad y Control Presupuestario que estará a cargo del contador Carlos Jropot.
La Dirección de Obras Públicas fue dividida en dos, una de infraestructura que estará a cargo del ingeniero Gerardo Blanco y una de servicios públicos y saneamiento ambiental, a cargo del médico veterinario Herbert Castellanos. De 40 áreas que tenía el municipio quedaron 10, se bajó un departamento y de tener 115 cargos se bajó a menos de 100 para reducir el gasto de funcionarios.