Guillermo Nielsen, amigo del presidente Javier Milei, pero también cercano al exministro de Economía Sergio Massa será el nuevo embajador de Argentina en Paraguay.
Así lo afirma el diario porteño Clarín que asegura que el gobierno de Santiago Peña le dio el placet en tiempo veloz y sólo resta esperar que el Senado trate su pliego de confirmación como sucede con el resto de los embajadores políticos que se conocen hasta ahora: Gerardo Werthein, a Estados Unidos; Daniel Scioli, a Brasil; Mariano Caucino, a la India, , entre otros.
Nielsen había sido embajador del gobierno de Alberto Fernández ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen hasta diciembre y entre 2020 y 2021 presidió el Directorio de YPF, que finalmente arrebató La Cámpora.
Nielsen ya estuvo de embajador en otros momentos incluso bajo el segundo gobierno de Cristina Kirchner para quien ejerció como jefe de la embajada ante Alemania. Fue secretario de Finanzas y dirigió el equipo negociador con el FMI que reestructuró la deuda del 2005, por US$ 82.000 millones.
Economista de larga trayectoria política, mayormente ligado al Partido Justicialista fue candidato a jefe del Gobierno porteño con el Frente Renovador de Massa.
Su rol más destacado tuvo lugar cuando acompañó a Roberto Lavagna como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía entre 2002 y 2005, cargo desde el que ganó prestigio por su rol como negociador del canje de deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Trabajó para el Banco Central y fue ministro Consejero Agrícola ante la ex Comunidad Económica Europea, antecesora de la Unión Europea y ante el GATT durante la Ronda Uruguay.
Su cargo en Arabia Saudita quedaría a cargo del diplomático Facundo Vila, ex embajador entre 2015 y 2019 en Finlandia.
Fuente: Clarín