Sin darnos cuenta llegamos a fin de año. Así tan rápido como estamos viviendo.
Otro año muy intenso de muchos cambios. Y aunque los cambios no nos gusten, son para movernos. A veces quisiera quedarme en ese lugar seguro donde siento que está todo ordenado, acomodado equilibrado, pero si no me pasaran sobresaltos no me movería. Nadie cambia porque sí, la vida nos empuja a ir hacia lugares inesperados para que tomemos decisiones.
Recuerdo esa frase que dice: para ser feliz, hay que tomar decisiones y son las que más nos cuestan.
No queremos dejar el lugar seguro, para ir hacia lo que no conocemos y preferimos sostener muchas situaciones que no van más.
Trabajo en un lugar que me permite hablar mucho con las personas, y particularmente este año el comentario que más escuché decir es: “me siento cansado física y emocionalmente”.
Pensando esto se me ocurrió que si no accionamos comenzaremos este 2024 de la misma manera. Necesitamos escuchar las necesidades que nuestro cuerpo nos está pidiendo porque el año cambia, pero lo que sentimos no.
Podríamos parar un momento y sentir, ¿qué nos pide nuestro cuerpo? ¿Descanso, liberación, soltar, bajar un cambio, cambiar? ¿Por qué no lo escuchamos?
Esa pregunta podrías hacerte, ¿por qué no escucho mis necesidades? ¿Qué creencia tengo que hace que “deba hacer”? ¿Siento miedo al rechazo, a quedarme solo, a no tener, a no ser suficiente? ¿Creo que “debo hacer” porque si no, no me van a querer?
Está bueno saber que todos estos mecanismos que nombré son inconscientes. No andamos por la vida diciéndonos esto. Por eso es importante ¡parar! Y ¡pensar!
Solamente en momentos de introspección y reflexión podemos conectar con nuestras necesidades más profundas. Y ahí podemos elegir, qué hacer.
Seguir sosteniendo situaciones que no funcionan más o animarnos a dar ese salto al vacío, que por ahí lo vemos como loco. Pero que después de hacerlo nos podrá hacer sentir más vivos que nunca.
Te invito a que pienses en tu vida, que conectes con tu verdad y recuerdes que solos venimos y solos nos iremos de este mundo. Por lo tanto es urgente que seamos coherentes con lo que hay en nuestro corazón. Anímate a escucharte.
Bendiciones y Feliz Año Nuevo.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
Whatsapp: 3764-414872