Después de varias personas mordidas finalmente el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) se presentó ayer y acordó con la propietaria de los dos perros que casi siempre están en la vía pública, en la cuadra del Club Alemán, que deben permanecer dentro de la vivienda.
Paradójicamente, por la tarde, apenas unas horas después de la intervención del IMUSA los canes volvieron a quedar libres en la vía pública, según constató PRIMERA EDICIÓN y reportó de esta situación nuevamente al IMUSA.

Los perros sorprenden y muerden, habitualmente en las piernas, a los transeúntes de la zona, como así también a motos y bicicletas que circulan por la calle. En dos ocasiones, incluso, dejaron a dos víctimas en la guardia de un hospital cercano debido a las fuertes lesiones ocasionadas.
Frente a estos hechos, los inspectores municipales Duarte Antonio y Martina Ulloa llevaron adelante ayer un operativo para indagar respecto al caso.
PRIMERA EDICIÓN habló con los agentes, quienes afirmaron que “nosotros vinimos a verificar dónde están los perros, quién se hace cargo de ellos”.
La mujer con la que hablaron, Griselda González, quien firmó el acuerdo haciéndose responsable de los animales, se comprometió a tenerlos adentro de su casa. “Únicamente en la mañana los va a soltar un ratito porque como son de la calle necesitan salir, pero si tenemos otra denuncia más y los perros están afuera, venimos y los llevamos”, aseguraron.