Guaraní Antonio Franco sigue de fiesta. Cerró el 2023 con brindis y la consagración del equipo masculino en el Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF). Y ayer por la tarde, abrió el 2024 con una nueva estrella para las chicas, que se quedaron con el título de campeonas en el certamen femenino de la entidad que rige los destinos del fútbol capitalino.
Las chicas franjeadas no tuvieron contemplaciones y aplastaron a Guacurarí por 9-0 en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, en el corazón de Villa Sarita. Macarena Rodríguez, una de las abanderadas de Guaraní, marcó tres tantos. También gritaron Antonella Cancelarich (2), Gabriela Alarcón, Irma Pintos, Belén Ruiz Díaz y Ludmila Maciel para el team dirigido por Carlos “Tuti” Boede, que tiene como capitana a la defensora Fabiana Gall.
Con el triunfo, La Franja se hizo inalcanzable en la cima de las posiciones para sus más inmediatos perseguidores, Jorge Gibson Brown y Atlético Posadas, pese a que restan aún dos fechas para el final del campeonato.
En cuanto al resto de la fecha, ayer también se enfrentaron justamente el Verdirrojo de Villa Urquiza ante Villa Cabello, con igualdad 3-3. Hoy será el turno del duelo entre las chicas de Bartolomé Mitre y sus pares de Estudio Galeano, desde las 18, en el Club de Educación.