En una operación tensa y delicada, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) respondió a una urgente situación en el barrio A4 de Posadas e intervinieron para reguardar a dos menores de edad y a una mujer que eran retenidos a la fuerza por un hombre.
La intervención comenzó a las 23:30 horas a raíz de un llamado telefónico por parte de la madre de la víctima, donde manifestaba que su hija junto a sus nietos, de tres y dos años, aparentemente se encontraban amenazados de muerte y rehenes por parte de su ex yerno.
Las víctimas de la situación fueron Silvia C. (41) y sus dos hijos, quienes se encontraban privados de su libertad por Julio V. (45), luego de una violenta confrontación. La presión aumentó mientras los efectivos del GOE se enfrentaban a la difícil tarea de negociar con el agresor, que se encontraba atrincherado con un arma blanca en mano, para garantizar la liberación segura de los rehenes.
Tras más de media hora de negociaciones con el violento, el mismo liberó a los rehenes. El juez de Instrucción N° 7 Miguel Mattos, que se encontraba en el lugar, dio la orden de irrumpir en la vivienda y rápidamente el grupo de asalto realizó la resolución táctica procediendo a la detención del involucrado. Se le secuestró un chuchillo con el que amedrentó a su ex familia.
Integrantes de la Policía Científica de la Unidad Regional X realizaron las tareas de rigor. En tanto, el detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde quedó alojado a disposición de la justicia.