El candidato y la sorpresa del certamen se enfrentarán hoy en Rocamora. Es que Bartolomé Mitre y Central Iguazú comenzarán a disputar los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de la región Litoral Norte.
Este duelo de ida se pondrá en marcha esta tarde, precisamente desde las 17.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y con el arbitraje del chaqueño Diego Mitoire; mientras que la revancha se jugará el miércoles 10, en el estadio de la Liga de Iguazú, en horario a definir.
Será un duelo de estilos muy marcados el que se desarrollará en el terreno de la avenida Martín Fierro. Por un lado, estará el equipo de “Pico” Salinas, que en sus filas tienen a grandes futbolistas, de mayor jerarquía que, cuando lo dejan jugar, despliega todo su repertorio, con una amplia gama de recursos y cuando no lo dejan encuentra espacios donde no los hay para explotarlos al máximo.
Del otro, estará el Naranja del Alto Paraná, el equipo sensación de la zona. Su caso es distinto porque apostó a un equipo con jugadores locales que respondieron dentro de la cancha. Es un equipo equilibrado en todas sus líneas y letal de contragolpe, algo que ya demostró en otros partidos.
El Auriazul viene de dejar en el camino a Jorge Gibson Brown y anteriormente fue imbatible en una zona que compartió con La Picada y Rosamonte de Apóstoles; en tanto que el Naranja eliminó por penales a Timbó de Jardín América y, en fase regular, se apoderó de la zona que compartió con Nacional de Puerto Piray y nada menos que Guaraní Antonio Franco.
Para este duelo, el dueño de casa contará con la totalidad de su plante, con las vueltas de Richard Rodríguez y Ulises Silveira; mientras que Martín Lescano, DT de la visita, no contará con Cristian Amado, expulsado el último juego.
Luego de esta serie, solo un misionero quedará en cancha y ya sabe que en semifinales tendrá como rival a Puente Seco de Paso de los Libres o Victoria de Curuzú Cuatiá.