La consultora Politikon Chaco publicó recientemente su informe de venta al público de combustibles en las provincias y CABA con datos a noviembre pasado.
En el documento, al que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, se da cuenta que las ventas de naftas cayeron interanualmente un -0,1% en el mes en cuestión, siendo la única provincia del país con número negativo.
Como contracara, la comercialización de gasoil creció en la tierra colorada un 11,3% en noviembre, comparándolo con el mismo período de 2022.
En el promedio general, la venta de combustibles aumentó un 4,5% de año a año en Misiones. Sin embargo, estos registros son previos a los tres ajustes que se dieron entre diciembre y enero, que elevaron un 70% los valores en los surtidores.
A nivel nacional
En noviembre se vendieron en todo el país 1.644.612 metros cúbicos de combustible al público, entre naftas y gasoil. Se trata del mayor volumen de consumo desde que se tiene registro de este indicador.
Del total, el 53% correspondió a naftas y el 47% restante a gasoil. En la comparación contra noviembre de 2022, las ventas de combustibles mostraron una variación positiva de 8,4%, la mayor expansión relativa en más de un año.
Además, contra el mes previo (octubre 2023) las ventas se expandieron 2,7% a nivel nacional.