En el día de ayer, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad correntina de Goya, las intensas lluvias socavaron la calzada y desde la tarde noche de ayer hay un corte total en Ruta Nacional Nº12, a la altura del km 829, de la provincia vecina.
Destacan que la alcantarilla que se encontraba instalada en el lugar no estaba preparada para este tipo de caudal y las abundantes precipitaciones de las últimas horas hicieron subir el nivel del agua hasta alcanzar la infraestructura vial.
Se trata de una porción de la ruta que es atravesada por el arroyo denominado “San Agustín”, próximo al puente sobre el arroyo Batel y que se halla entre las estancias Vilas y Santa Teresa.
El titular del Distrito 10 – Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores, dialogó con medios correntinos y dijo que es “una situación extraordinaria y se buscan alternativas”. Asimismo habló de los problemas que genera para los viajeros que frecuentan la ruta aún más en esta temporada de verano y dio alternativas: “Deben usar la Ruta Provincial 27, 24 y la Ruta Nacional 123 para derivar hacia el sur y hacia el norte a los usuarios”.
Ante la situación se solicita circular con precaución y buscar rutas alternativas antes de llegar a la zona.
Las precipitaciones afectaron especialmente al centro y sur de la provincia de Corrientes, con anegamientos registrados en las localidades de Mercedes, Mantilla y Esquina. En Mercedes, al cabo de 30 horas de lluvias en forma continua, se registraron 262 milímetros y las autoridades preparaban un dispositivo de evacuación para las personas cuyas viviendas se vieron anegadas.
Fuente: El Litoral – Diario Época