jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asesora posadeña vende planes de ahorro, pero se burla de los clientes a sus espaldas

Mientras en una cuenta de Instagram comercializa planes, en otra se ríe de las personas que sueñan con su primer auto.

9 enero, 2024

A los argentinos nos han tildado de todo: apasionados, machistas, estafadores y chorros, pero el colmo de la hijueputez es la actitud de una vendedora de planes de ahorro de la ciudad de Posadas, que es noticia por su descarado gesto a espaldas de las personas que sueñan con su primer auto.

El sitio Motor1 Argentina, blog especializado en el mundo automotor, puso el ojo en Solange, una “asesora automotor”, como se presenta en redes sociales, que trabaja en González Automóviles SA, concesionario oficial de Chevrolet en la capital provincial.

Solange no es noticia por su ameno trato al cliente y la cantidad de ventas que hacen crecer su perfil profesional/comercial y a la propia concesionaria, sino por la bastardeada que le propina a sus clientes (o posibles clientes) a través de su red social personal. 

Como muchos vendedores de planes, la “asesora automotor” utiliza las redes sociales para publicitar y vender suscripciones mediante este sistema de cuotas, con la promesa de entregar un auto 0km. Pero, la particularidad de la joven es que, en su Instagram personal, publica memes donde se burla de los clientes que cayeron en la trampa de este sistema.

El sitio Motor1 Argentina es un fehaciente luchador contra los planes de ahorro y recibe quejas de los clientes atrapados en este tipo de sistema. Así llegó a sus manos el caso de la vendedora.

El meme que más se viralizó es uno que muestra a un camión volcando su carga dentro de un inmenso agujero en una obra de construcción. El camión y su carga se ven diminutos, junto al gran volumen del pozo: “Cuando tu cliente paga la Cuota 1 de la Tracker”, escribió Solange, con un emoji llorando a carcajadas.

El mismo sitio se comunicó ayer con Solange para ofrecerle la oportunidad de incorporar su testimonio y punto de vista en esta nota. La joven envió vía WhatsApp un “pedido de disculpas” hacia sus clientes.

“Me dirijo a ustedes para abordar un malentendido reciente que ha surgido en mi red social personal. En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras disculpas por cualquier confusión o malestar que haya podido causar esta situación. En mi interacciones en redes, reconozco que ha habido un malentendido en la interpretación de mi mensaje, lo cual lamento profundamente. Quiero dejar claro que mi intención nunca fue herir susceptibilidades ni causar incomodidades a ninguna persona y/o cliente” 

“Valoro enormemente la diversidad de opiniones y perspectivas que aportan; y nunca he tenido la intención de desvalorizar a nadie. Me esfuerzo por crear un entorno inclusivo y respetuoso para todos, y lamento sinceramente si no he cumplido con estas expectativas en esta ocasión. Estoy comprometida a aprender de esta experiencia y a mejorar las comunicaciones futuras. Me esforzaré por ser más consciente en mis interacciones en redes y garantizar que mi contenido refleje siempre nuestros valores fundamentales. Nuevamente, ofrezco mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido afectados por este incidente. Estoy aquí para escuchar y aprender, y espero reconstruir la confianza que pueda haberse visto afectada. Agradezco su comprensión”, escribió en un frío mensaje la asesora.

 

Un sistema lleno de “engaños y estafas” 

El blog Motor1 Argentina explica que “el sistema de venta de cuotas con la promesa de entregar un auto, conocido como ‘plan de ahorro’, es famoso en la Argentina por estar lleno de trampas, engaños y estafas”. A su vez, agrega que “las automotrices y sus concesionarios comercializan planes de hasta 120 cuotas, con la posibilidad de recibir el vehículo mediante sorteo o licitación. Son contratos que obligan al cliente a pagar hasta diez años sin recibir el vehículo, con cuotas que aumentan incluso por encima del ritmo de la inflación y donde es muy difícil escapar una vez que se firmó el ingreso”.

“Tal como describe el meme de la propia Solange: un plan de ahorro es como arrojar dinero en camiones, adentro de un pozo que parece imposible de llenar. En este contexto de “estanflación”, los clientes de planes de ahorro serán los principales afectados del sector, anticipó el sitio.

 

Fuente: Motor1 Argentina.

Tags: #PosadasAsesora automotorBurlasEstafasGonzález AutomóvilesPlanes de ahorro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desregulación del INYM: “Estamos diciéndole a los colonos que se preparen, como hace 22 años”

Next Post

Garupá: protesta de vecinos por falta de luz y agua

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores