Rodeado por efectivos de la Unidad Regional I, Héctor Aníbal Torres fue detenido el lunes cerca de las 23 en una vivienda del barrio Rocamora de esta capital. La orden de aprehensión la firmó el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, tras confirmarse que violó la restricción de acercamiento a una de las menores que lo denunció por abuso sexual y acoso en octubre de 2023.
Sin resistirse, tampoco sin chances para intentarlo, el entrenador de fútbol femenino “Chino” Torres de 60 años, fue esposado y trasladado de inmediato hasta la comisaría Tercera donde permanecerá alojado durante las próximas horas.
En cuanto a su situación procesal, mañana será llevado a indagatoria ante el juez mencionado, quien lo imputaría provisoriamente por “desobediencia judicial”, agravante que se le sumará al expediente que tienen abierto desde hace tres meses en el Juzgado de Instrucción 2, también de la Primera Circunscripción Judicial, por los delitos contra la integridad sexual que denunciaron seis víctimas.
Torres fue denunciado el viernes de la semana pasada por la madre de una de las jugadoras de fútbol que dirigía en el club Educación, y a quien no debía acercarse a menos de 500 metros, de acuerdo a las restricciones que le impuso el juez Juan Manuel Monte el 6 de diciembre cuando le firmó la excarcelación bajo palabra y le prohibió salir del país y provincia.
El 5 de enero, la progenitora denunció en la comisaría Tercera (avenida Uruguay casi Cabred) que el entrenador había organizado, y estaba en ese momento participando en un encuentro futbolístico amistoso con figuras del fútbol local, en actividad y retiradas. Entre ellas, Yamila Rodríguez, hoy delantera del Palmeiras pero iniciada en el club Huracán del barrio Rocamora.

Presentó además ante las autoridades policiales las evidencias de que el encuentro se realizaba en el club Jorge Gibson Brown (Cabred y calle Yerbal) a menos de tres cuadras de la comisaría pero principalmente enfrente a la vivienda donde su hija de 15 años reside junto a un hermano.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, medio que dio a conocer el caso en octubre de 2023, en la misma casa “Chino” Torres se presentó el martes 17 de octubre casi en la madrugada del 18, a intentar frenar las denuncias en su contra.
Golpeó la puerta y pidió que las chicas amedrentadas y la mayoría de ellas menores de edad, lo recibieran, lo escucharan y retiraran las denuncias que, en ese mismo instante, estaban iniciando los padres de varias víctimas en la Comisaría de la Mujer.
Las jóvenes y las adolescentes menores no lo recibieron, las denuncias fueron ampliadas luego, y el juez Monte solicitó su primera detención una semana después y tras la conmoción generada.