El juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, impuso la prisión preventiva para Alan Calixtro Closs, empleado de 30 años y único sospechoso de haber abusado y asesinado a la joven Carmen Daniela Radke, durante la madrugada del 5 de mayo del año pasado arrojando el cuerpo al costado de un camino terrado del barrio Unido de San Vicente.
La resolución fue firmada antes del inicio de la feria judicial de verano a finales de diciembre de 2023 y pocos días después que el encartado solicitó ampliar su declaración indagatoria, en la que intentó aliviar la acusación apuntando a que no fue un femicidio lo ocurrido, sino un desenlace fatal de un juego sexual.
De acuerdo a lo que indica el expediente, hasta el momento se sabe que minutos después de las 7.30 del viernes 5 de mayo, vecinos del barrio Unido de San Vicente hallaron el cuerpo de Daniela Radke a veinte metros de la calle Miranda, entre malezas y barro.
Integrantes de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII registraron una lesión en el cuello de la joven compatible con un ahorcamiento.
El cuerpo fue trasladado a Posadas para la autopsia y ésta confirmó preliminarmente que la muerte fue por “asfixia mecánica con un elemento contundente blando, probablemente algo usado como lazo”.
En los registros de cámaras de seguridad se detectó que a las 18 del día anterior, el sospechoso llegó a su vivienda con una joven. A las 2.30 volvió a ser captado por las cámaras a bordo de su motocicleta y con un bulto del tamaño de un cuerpo sobre el vehículo.