Una mujer que trabaja en una heladería fue víctima de un solitario ladrón que tras amenazarla se apoderó de dinero en efectivo y otros objetos. El caso ocurrió en la tarde del domingo, en el local ubicado sobre avenida Cabo de Hornos y calle Humahuaca, en inmediaciones del barrio San Onofre. Luego de investigaciones, efectivos de la UR-X detuvieron este lunes por la noche a un sujeto de 32 años, quien estaría implicado en el asalto.
Según el relato de la empleada, un hombre que en principio parecía un cliente, ingresó al local pero rápidamente extrajo lo que parecía ser un destornillador. Cruzó al otro lado del mostrador y la obligó a que se metiera en el baño y que no gritara. Previamente se aseguró que no tuviera su celular encima.
Acto seguido se apoderó de unos diez mil pesos que había en la caja registradora y se alzó con dos celulares Motorola y Samsung, además de una billetera con tarjetas de crédito, para luego darse a la fuga. La víctima no habría sufrido lesiones.
La policía se valió de cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones logrando identificar al implicado, además se montaron operativos para atraparlo junto a seguimientos por las cámaras del 911 para determinar la dirección por donde habría huido.
Fue así que, cerca de las 23 horas de ayer en la avenida López y Planes de Posadas, los integrantes de la División Investigaciones interceptaron al sospechoso y lo detuvieron, asimismo le secuestraron un arma de pinball junto a un cuchillo que este tenía en su poder.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría 11ra donde quedó alojado a disposición del Juzgado Interviniente, además de los elementos secuestrados. En tanto, se continúan con las averiguaciones para recuperar los objetos robados.