Vecinos de las chacras 63 y 68, pertenecientes al barrio Sagrado Corazón de Jesús de Posadas, transitan este martes su segundo día sin agua potable y son ignorados. Es que, a pesar de los más de cuarenta reclamos que realizaron a SAMSA, prestataria del servicio, todavía siguen sin el líquido vital. Y desde la empresa les dijeron que en la zona no había problemas.
Al parecer, al no tener información certera desde SAMSA, Norma, una vecina contó a PRIMERA EDICIÓN que sería un caño maestro el que está roto y generando pérdidas.
De esta manera, quienes viven entre la avenida Tomás Guido, y las calles Yapeguay, Manuel A. Ramírez y Pablo Allaín, ven atónitos como el agua corre por las veredas, perdiéndose en las alcantarillas.
Muchos cuentan con tanques y van racionando el vital líquido, pero otros que no tienen esa posibilidad deben rebuscarse como sea, ya sea comprando agua o pidiendo a otro vecino.

Del otro lado, SAMSA alega que en la zona no hay problemas por roturas de caño, falta de agua, etc. En una escueta respuesta al reclamo vía web de Norma, la empresa comunicó que: “No se registran trabajos para este número de cuenta”. A otros vecinos, le contestaron las primeras llamadas y argumentaron que se debe a la reducción de personal por vacaciones y enfermos por dengue. Sin embargo, luego de varios reclamos ya no les atendieron el teléfono, comentaron los damnificados a este Diario.
Asimismo, la misma vocera de los vecinos damnificados contó que recién hoy se presentó una cuadrilla de trabajadores de la prestataria para solucionar el problema. Hasta el momento seguían sin contar con el líquido vital.
Qué dice la empresa
Desde SAMSA manifestaron a PRIMERA EDICIÓN que se logró encontrar la fuga en una cañería averiada y se está terminando de reemplazar ese tramo.
“Se está trabajando en el lugar y se estima que en horas de la tarde el servicio estará normalizado”.