La mujer acusada de hacer compras por casi 400 mil pesos con tarjetas de crédito y débito que encontró y que pertenecían a la jueza de Paz de Puerto Iguazú fue indagada e imputada en las últimas horas, informó un vocero del caso.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la sospechosa fue capturada el pasado jueves 18 de enero. La investigación policial se inició tras la denuncia presentada por la hija de la afectada, otra mujer de 75 años. El rastreo de pistas se centró en el análisis de redes sociales y la comunicación directa con los dueños de comercios en la ciudad de las Cataratas. Según fuentes policiales compró artículos de indumentaria, lencería, perfumería y productos alimenticios.
Alrededor de las 19 de ese jueves, después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del 911 y examinar imágenes de las tiendas, las autoridades lograron identificar a la presunta estafadora. Los residentes alertaron a los investigadores sobre la presencia de la acusada en un establecimiento ubicado en la calle Perito Moreno. En consecuencia, los agentes se dirigieron al lugar y detuvieron a la implicada, de 69 años, domiciliada en Buenos Aires y de nacionalidad chilena.
Tras ser llevada ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, la acusada fue imputada en forma preventiva por “estafa por utilización de tarjetas de crédito y débito”, precisó un vocero.
Al momento de declarar, la mujer optó por abstenerse. Se supo que la damnificada ampliará su denuncia en la semana.