Una patrulla de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección “Jardín América” y que se desplazaba por un camino vecinal del municipio de General Urquiza logró interceptar un vehículo con más de 300 kilos marihuana, en su interior.
El conductor del rodado, al observar la presencia de la fuerza nacional, detuvo su marcha en forma abrupta y retrocedió varios metros en reversa, luego descendió del auto y se adentró en la densa vegetación. Pese a las tareas de rastrillaje, no se logró localizar al individuo.
Dentro del vehículo, a simple vista, se constató la presencia de numerosos bultos de gran tamaño que ocupaban el habitáculo. Ante la presencia de testigos se procedió con la requisa y se contabilizó 303 paquetes rectangulares, distribuidos en 11 bultos, cuyo contenido consistía en una sustancia vegetal compacta, similar a la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó el narcotest que arrojó un resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 326,190 kilos.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo, sobre el cual pesaba una una orden de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires.