El movimiento turístico en el actual contexto económico del país, sufrió una sensible baja en la zona centro de la provincia. Así lo reconoció Eldor Hut, intendente de la joven localidad de Salto Encantado.
“No está como quisiéramos, es un año atípico y estamos a las expectativas, como todos, de que esto se revierta. No es la temporada que esperábamos pero, dentro de todo, siempre hay actividades y proyectos que debemos seguir sosteniendo”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el alcalde.
El Parque Provincial Salto Encantado es uno de los atractivos principales del municipio, pero esta vez el movimiento turístico no tuvo los alcances de la temporada anterior.
“El tema turístico, tuvo una fuerte caída en nuestra localidad aunque tenemos la esperanza de que tome otro rumbo y que se normalice. Esperamos que el sector productivo acompañe en la provincia y nosotros seguir sosteniendo las economías regionales porque es lo que más nos impacta a los municipios del interior. Por eso, al apoyo de la provincia, nosotros también tratamos de darle nuestro impulso”, agregó.
Luego de asumir en el último mes de diciembre como primer jefe comunal electo, Hut, remarcó la importancia de estar constituidos como municipio y con los distintos poderes del Estado encaminados.
“Estamos establecidos como municipio, con las normativas y el organigrama que corresponde. El Concejo Deliberante está conformado y eso es relevante. En este inicio somos cautos, viendo con qué presupuesto contar y es fundamental ser medidos. Somos optimistas en que vamos a poder seguir trabajando en las diferentes áreas”, afirmó.