La policía dio varios pasos considerados importantes para esclarecer un hecho de hurto en la casa de un comerciante del rubro automotor en la capital provincial, ocurrido el 22 de enero cuando ingresaron a su propiedad tras forzar una puerta y se robaron dinero en un maletín y varios objetos.
Días atrás localizaron un automóvil Renault Clio blanco en el cual se presume escapó el delincuente tras cometer el robo en el barrio San Juan Evangelista, situado al sur de Posadas.
El vehículo en cuestión fue hallado abandonado en el barrio Fátima y el mismo quedó registrado por cámaras de seguridad el día del hecho. Ayer, en horario matutino y con orden judicial del juez Miguel Mattos, a cargo del Instrucción 7 en donde se tramita el expediente, efectivos de Investigaciones Complejas y de otras dependencias, localizaron y detuvieron al sospechoso, quien responde o se lo conoce con el alias de “Nene”.
Se trata de un hombre de 41 años con frondoso prontuario policial quien se ocultaba en una vivienda, también en el barrio Fátima a pocas cuadras de donde estaba abandonado el mencionado Clio.
El sospechoso en principio se movilizaba desde hace varios días en una motocicleta 110 hallada en la misma casa de la cual se pidieron registros para establecer su procedencia ya que podría ser robada.
En el robo, de acuerdo a la denuncia en su momento de un comerciante de 38 años, especializado en el rubro automotor (venta de repuestos y reparaciones), se llevaron un maletín negro con una buena cantidad de dinero en efectivo discriminada en pesos argentinos, reales y dólares. En cuanto al monto exacto, no pudo especificar la cantidad que tenía en aquel entonces, pero se estima que más de 10 millones de pesos, según una fuente en contacto con este Diario.
Además del dinero, el delincuente escapó con una notebook marca HP, una freidora y una licuadora tipo industrial entre otros elementos de electrónica. Dichos objetos no fueron recuperados hasta el momento como tampoco se encontró dinero en poder del ahora detenido, quien en los próximos días será indagado por el juez Mattos, en principio bajo la acusación de “hurto”.