Los vecinos del barrio Hidrelco, situado frente al acceso principal del autódromo Ciudad de Posadas, se movilizaron para pedir la limpieza del predio donde funcionara el obrador cuando se construyeron las viviendas y que actualmente se encuentra en completo estado de abandono y cubierto por malezas.
“Es un problema que lamentablemente se repite y los que sufrimos las consecuencias somos los vecinos por un predio que no nos pertenece pero que sí nos genera muchos inconvenientes porque al crecer los yuyos sin control proliferan las alimañas, también hay gente que viene de otros lugares y tira basura allí. Nosotros controlamos, mientras estamos, y vemos que eso sucede, pero también trabajamos y no podemos estar pendientes todo el día ni tampoco pelearnos con cada persona que venga a tirar allí sus cosas”, manifestó Julieta Domínguez, vecina del barrio, a PRIMERA EDICIÓN.
Domínguez estuvo acompañada por otras vecinas que también viven allí hace años y contaron que “nosotros ya dialogamos con la gente de la Municipalidad y la verdad que nos atendieron muy bien pero nos explicaron que el problema es que se trata de un predio privado y que ellos ya intimaron al propietario a que limpie. Pero no nos alcanza solamente con eso, queremos que si tienen que multarlos lo hagan y que limpien porque con el tema del dengue, es impresionante la cantidad de mosquitos que hay cuando llega la noche y ya tuvimos varios casos de vecinos que estuvieron muy mal porque fueron picados por el mosquito que transmite esa enfermedad. Acá hay vecinos que tienen problemas de salud, mujeres embarazadas y no es justo exponerlas así de esta manera”.
Otro de los puntos que remarcaron es que “el terreno en cuestión es grandísimo, incluso una calle nunca terminó de abrirse porque las malezas la cubrieron por completo y lo que trae también como consecuencia es la inseguridad, porque queda muy oscuro, el alumbrado público no está funcionando como debiera y así lamentablemente esto se va convirtiendo en un barrio peligroso”.