Te compartimos unas cremas para prepararlas en casa y conseguirás un aporte extra de vitaminas para nutrir el pelo e hidratarlo. Así, lo tendrás mucho más manejable y podrás evitar el uso de secadores o planchas.
En verano el pelo se reseca, incluso el cabello liso siempre fue uno de los looks capilares preferidos por las mujeres. Pero, por cuestiones genéticas no todas lo tienen de esta forma, viéndose obligadas a lidiar con las ondas o los crespos.
Por fortuna, existen algunas cremas caseras para nutrir el pelo e hidratarlo sin causarle daños, permitiendo disminuir el frizz y convirtiéndolo en un cabello más manejable.
Bueno, todos los estilos tienen su gracia, sin embargo, hay ocasiones en las que se desea que el cabello luzca sano, manejable y con un brillo incomparable. No solo porque es más fácil de peinar, sino porque complementa muy bien los demás atributos físicos.
En esta ocasión te compartimos unas cremas caseras que se basan en las propiedades de algunos ingredientes naturales. No dudes en probarlas. ¡Te encantarán sus resultados!
Crema de huevo
Tanto el huevo como la leche, tienen un alto contenido proteico, que puede ayudar a que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad, dejándolo muy suave al tacto y con un brillo sublime.
El ácido láctico de la leche regula el pH del cuero cabelludo, combatiendo síntomas comunes como la caspa y la irritación. Prueba esta crema para nutrir el pelo e hidratarlo con su uso constante. De hecho, estudios afirman que las proteínas de leche son empleadas como hidratantes y protectores del cuero cabelludo.
Recetas Geniales
Ingredientes
1 huevo.
2 tazas de leche (500 ml).
Preparación
Primero bate el huevo y mézclalo enérgicamente con las dos tazas de leche.
A continuación, humedece toda la melena con la mezcla y peina el cabello.
Deja secar el producto, peina en repetidas ocasiones y enjuaga después de unos 30 o 40 minutos. Repite su uso dos o tres veces a la semana.
Crema de aceite de almendras
El aceite de almendras es un producto muy recomendado para cuidar el pelo porque lo nutre en profundidad y ayuda a frenar los daños causados por los radicales libres.
Tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poliinsaturados y grasos, además de vitaminas. Todos ellos contribuyen a nutrir el pelo e hidratarlo naturalmente, aportando fuerza y suavidad.
Investigaciones sugieren que el aceite de almendras es utilizado para nutrir y reparar cabellos secos y estropeados. Para elaborar esta crema, lo combinaremos con acondicionador natural con el fin de conseguir mejores efectos al aplicarlo.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras (32 g).
2 cucharadas de acondicionador (30 g).
¿Cómo hacerla?
Vierte el aceite de almendras en un recipiente y agrega el acondicionador.
Luego, tras obtener una crema, humedece el pelo y espárcela.
Déjala actuar una o dos horas y peina en repetidas ocasiones.
Enjuaga con abundante agua templada y repite su uso mínimo dos veces a la semana.