Mientras Facundo Melo (21) evoluciona de las profundas lesiones en el pecho tras ser apuñalado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá hace una semana, su presunto agresor y exconvicto Roberto Sebastián Bogado de 28 años, fue trasladado ayer ante el juez de Instrucción 2 de esta ciudad, Horacio Alarcón para ser indagado y, aunque se abstuvo de responder, fue imputado provisoriamente por “tentativa de homicidio criminis causa”.
Como informó PRIMERA EDICIÓN, el episodio de violencia extrema tuvo como protagonistas a Bogado (28) y a una adolescente de 15 años que habría actuado como acompañante en el intento de robo a Melo.
Ambos interceptaron a Melo a las 22.30 del viernes 16 de febrero en la calle Picada Argentina y Azota Caballo en la zona norte de Oberá y luego del ataque a puntazos de cuchillo, lo dejaron abandonado desangrándose sin lograr llevarse la motocicleta.
Fue Roberto Carlos Melo, el padre de Facundo, quien lo socorrió y lo llevó hasta el hospital zonal y allí fue intervenido quirúrgicamente. Hasta anoche su estado era grave y sin pronóstico halagüeño.
Tras la intervención de efectivos policiales de la comisaría Quinta, se activó un amplio operativo con investigadores de la UR-II y oficiales de las demás comisarías obereñas.
Los datos recogidos de inmediato permitieron identificar a los sospechosos por buscar. Se trataba de Bogado con amplio prontuario por delitos con uso de arma blanca, que reside en el barrio San Miguel y una menor de 15 años que vive con sus padres en Villa Stemberg.
Alrededor de tres horas después los investigadores ubicaron a la pareja que deambulaba en jurisdicción de la comisaría Quinta y montaron un procedimiento cerrojo.
En el cruce de las calles Picada Argentina y Caroba intentaron atraparlos pero salieron a correr por zonas oscuras. Bogado fue encerrado por dos policías pero extrajo un cuchillo de quince centímetros de hoja y un mango de tacuara de la misma longitud, y comenzó a lanzar estocadas. Varios roces sufrieron los efectivos hasta que lo redujeron y esposaron.
Mientras las detenciones se concretaban, a Facundo Melo lo operaban por una lesión cerca del corazón provocada por el cuchillo que le introdujeron en el intento de robarle la motocicleta.
Vale recordar que atracos similares de Bogado se contabilizan cinco entre 2023 y 2024.
Tres de estos casos derivaron en víctimas lesionadas y robadas. Los restantes fueron delitos con machete y otro grave como el del viernes, una “tentativa de homicidio agravada por la participación de un menor”. En 2021, de acuerdo a las fuentes policiales, Bogado recuperó la libertad de una condena impuesta a nueve años de prisión por robo calificado.