Tres delincuentes armados asaltaron a una pareja de colonos en su domicilio del paraje Chafariz de El Soberbio y, tras apoderarse de 7 mil reales, huyeron en la camioneta de las víctimas, informó la Policía.
Horas después los efectivos recuperaron la Toyota Hilux denunciada como sustraída.
El atraco fue cometido a la 1 de ayer y según el relato del damnificado, tres ladrones portando armas de fuego irrumpieron en su vivienda y tras reducirlos, tomaron el dinero y el vehículo y escaparon.
Al tomar conocimiento del hecho diversas patrullas bloquearon las posibles vías de escape, tanto caminos rurales como rutas provinciales, ubicando el rodado en el límite de colonia Chafariz y colonia Aurora, a pocos kilómetros del lugar del robo. En el lugar, la Policía Científica realizó el levantamiento de huellas para la investigación y posterior secuestro de la Toyota Hilux.
Se llevaron tres vacas
En otra intervención llevada a cabo en el mismo horario, pero en Montecarlo, agentes de la División de Delitos Rurales de Guaraypo que realizaban patrullajes preventivos y controles en la zona rural por la ruta provincial 15, divisaron a un vehículo Ford Sierra que se dirigía a alta velocidad y evadió las indicaciones del personal, ingresando por una calle interna y tomando luego la ruta provincial 16.
Por lo que se inició una persecución controlada y el cierre de distintas rutas con las demás unidades regionales, ubicando el vehículo en el kilómetro 18 de la mencionada arteria en Puerto Piray. En el interior del rodado, los agentes constataron que se hallaban restos de tres animales vacunos raza Brangus, los cuales fueron posteriormente reconocidos por el denunciante, un productor ganadero de Montecarlo.