El paro nacional docente de ayer, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial, tuvo el 95% de adhesión en Misiones.
En sintonía, y siguiendo con el reclamo por una recomposición salarial a nivel provincial superior al 22% ofrecido por la Provincia, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se moviliza, en el marco de un paro de 24 horas propuesto en asamblea provincial.
De esta manera, este jueves 29 de febrero, el FTEL convocó a una marcha provincial que tendrá su epicentro en la ciudad de Posadas. Desde las 8.30, los educadores de los diversos gremios se concentrarán en la plaza San Martín y marcharán por las calles de la capital.
De acuerdo al anuncio del FTEL, se dirigirán hasta la Casa de Gobierno donde entregarán un petitorio con todas las demandas que pretende el sector, para poder comenzar el año escolar.