Pasó la primera prueba de fuego para Tokio y para su suerte fue como se lo esperaba. Pero esta Liga Federal de Básquetbol recién se puso en marcha y al equipo de la tierra colorada le queda mucho camino por recorrer en su anhelo de lograr uno de los dos ascensos en juego a la Liga Argentina.
En este contexto, el conjunto dirigido por Agustín Ponissi se prepara para afrontar su segundo encuentro y la exigencia es la misma: ganar en casa. El rival será Atlético Tostado de Santa Fe, al que enfrentará a partir de las 22 en el estadio Jorge Yamaguchi.
El combinado misionero llega motivado ante el encuentro producto de la ajustada victoria de 64-62 que logró el pasado domingo frente a Hindú de Resistencia. Como en todo estreno, los nervios estuvieron a la orden del día y el juego ante los chaqueños fue de bajo goleo y cambiante.
Al final, Tokio lo pudo cerrar con un doble de Rodríguez Seu para pasar al frente y un libre convertido por Maxi Barrios, para sentenciar la historia. Los máximos anotadores de aquel juego para el japonés fueron el local Daniel Tabbia con 19 puntos y Leonel Rodríguez Seu con 12.
El rival de hoy será Tostado, que anoche debutó ante Colón de Corrientes, lo que supondrá un duro desafío para los santafesinos el hecho de jugar dos veces en menos de 24 horas. Luego de este encuentro, Tokio volverá a jugar el lunes 11, en Corrientes, ante Colón.