sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La historia con Dios, la fe y los milagros

Alan Stadler nos lleva a revivir momentos intensos que se manifestaron tanto en el cuerpo como en su cotidianeidad. Todo se complica, pero llegan otras señales y también el milagro.

3 marzo, 2024
Feliz con uno de sus resultados con buenas noticias.

Feliz con uno de sus resultados con buenas noticias.

Dicen que cuando tienes que cumplir tu misión, la cumples aunque estés transitando otra experiencia. Tarde o temprano el Universo te dará un manotazo, a veces muy fuerte, para llevarte a tu camino. Alan Stadler asegura que “nosotros creemos que tenemos fuerzas para superar cualquier evento, pero cuando esas flaquean ahí aparece Dios para darte las que te faltaban”.

Tiene 29 años y lo que protagonizó en 2023 fue como ese sacudón de vida, tanto que llegó a decir: “Dios, yo quiero vivir pero si me tengo que ir, es tu decisión”.

El momento quizás más milagroso del proceso fue cuando rezaba el Rosario y le entrega a la virgen el cuidado de una vía a través de la cual le administraban medicamentos y comenzó a sangrar. El peligro era una infección, “cuando rezaba le dije a la Virgen te entrego mi vía, y al otro día había dejado de sangrar”, se secó y nunca en ninguna de las vías que le colocaron tuvo ningún problema.

Alan, en 2019 participó de una producción de SextoSentido para la Primavera, era parte del staff de modelos de Elena Cáceres Echevarría, la producción de fotos fue de nuestro reportero gráfico, Miguel Colman. Ahora el mismo joven, más maduro, con otra visión de la vida vuelve a protagonizar en nuestras páginas con su historia que conmueve en las redes y en su comunidad General Alvear, Oberá.
Así cuenta Alan: “la leucemia llegó a mi vida a enseñarme mucho y agradezco este proceso que me cambió la vida, me hizo crecer y me mostró que Dios nunca deja de escucharnos. Cuando me dieron el diagnóstico, el panorama no era alentador, ya que estaba en estadío 4”, una etapa muy avanzada.

La historia
Era el último fin de semana de abril cuando participaba de Retiro de Servidores (católicos) en Corrientes, capital. Sintió unos dolores y notó unas pelotitas “en el lado izquierdo del cuello, comenzando en el hombro. Yo venía de un proceso de estrés y lo atribuí a eso. Dije: ‘simples contracturas’”.

Como luego ya le dolía y “no podía realizar tareas habituales en la chacra como usar motoguadaña, fui a la masoterapeuta y me dijo que vaya a consulta médica. Fui al SAMIC (de Oberá) donde me hacen los estudios y el 12 de mayo los llevo a la doctora”. Sin vueltas la profesional le dice: “tus estudios están bien pero los ganglios me indican un proceso, es un proceso infeccioso o tenés cáncer”.

Alan lleva un registro mental y de emociones, “el lunes 15 fuimos al Madariaga, a la guardia. Fue todo muy rápido, me hicieron estudios a las 18, ya con los resultados, me dice: “tu situación es un poco preocupante”. Luego comenzó “un mes de malas noticias, mi salud se iba deteriorando, aguantaba los viajes cada vez menos”. El viernes 2 de junio llega la confirmación: cáncer.

La alternativa
Nene y Rosa, sus padres, siempre al pie del cañón acompañando a su hijo y también Belén, su novia en ese momento. “Decidimos acudir a un tratamiento natural en San Vicente con Marta Ortiz que trabaja con los puntos nerviosos de los pies, reflexología”, le da medicamentos naturales que Alan entiende que provienen de distintas partes, “vienen de Perú, Venezuela, y el anticancerígeno de Cuba. Empezamos y también en el hospital se preparaban para saber qué tipo de quimioterapia me harían”.

“Estábamos los tres en una sala y las doctoras dicen: ‘su hijo tiene uno de los peores cánceres y está muy avanzado, en estadío 4’. Nos dicen: ‘no hablamos de posibilidades, tiene chances porque es joven y no tiene otras enfermedades, pero de posibilidades no hablamos, son pocas’. Había que ver si mi cuerpo resistía. En el momento me resultó cruel que nos lo digan así, pero con el tiempo entendí. Conmigo ingresaron otros 12, cada uno con quimio especial, pero 6 o 7 no resistieron”.

El desconsuelo y las fuerzas
Los médicos le pidieron compromiso y se comprometió a cumplir. “Ese lunes salgo afuera de la habitación desconsolado, estaba como asustado y perdido. Me encuentro con una chica que me dice: ‘tenés que hacer el tratamiento es nuestra única salida, nuestra única posibilidad. Cintia falleció, fue un golpe terrible porque era quien me había incentivado a acceder a las quimios”.
En junio ocurrió el milagro de la Virgen, rezando el Rosario, vuelven las fuerzas y la fe.

La unción y una aparición
Una nueva internación, lunes. El martes el sacerdote Ariel de la iglesia San Antonio de Oberá, “me da la Unción de los Enfermos, accedo a la Confesión y luego recibo la Eucaristía. Al día siguiente me dice el doctor: “te vas a la casa”. Es un gran milagro que se volvió a repetir hasta hoy, los estudios y controles siguen dando cero. Él afirma que actuó la Eucaristía.

Y de la aparición que le confirmó la fe, cuando ingresó al aislamiento, le preguntaron si conocía a Carlo Acutis, el beato, y claro que lo conocía porque estuvo en un grupo que llevaba su nombre. “Cuentan que una mujer estaba a punto de morir, y de pronto comienza a recuperarse, cuando lo hace ella dice: “Ahora quiero ver de nuevo a Carlo Acutis, y el psicólogo le dice: ‘sí cómo no, voy a averiguar’, sale pregunta y nadie sabía quién era. Buscan su nombre por Google y ven quién es. Ella dice que estuvo con él, que lo vio, así que sé que estaría intercediendo también por mí”. Fue un proceso duro y difícil, y tiene cientos de agradecimientos. A la vida, a la gente, a Dios.

Cuando las fuerzas se instalan

Pasó fases agresivas, Alan recuerda a “las personas totalmente maravillosas que conocí, que me acompañaron porque solo podían visitarme mis padres una hora. Enfermeros, la gente de limpieza, todos me brindaron tiempo y tiempo de calidad porque gracias a ellos tenía la oportunidad de pasar ese tiempo con alguien”.

Una de las grandes movilizaciones destacadas es la que hicieron las personas en su comunidad. Es que desde hace diez años, Alan forma parte de la Renovación Carismática, estaba saliendo de una depresión, siempre se dedicó a la chacra, aunque ahora ya no puede realizar tareas pesadas. También cursaba las últimas materias del profesorado de Historia y siempre se sumaba a grupos juveniles de la iglesia católica.

La comunidad hizo actividades para recolectar dinero, “gracias a eso mis padres pudieron estar conmigo, pudimos hacer todos los viajes. Mi padre hizo como 40 mil kilómetros y de nuevo el milagro nunca tuvo ningún inconveniente.

La gente nos sigue ayudando porque esto sigue. Sigo con el tratamiento natural, también con el médico. Fueron procesos maravillosos, recibí amor, atención, un equipo de gente maravillosa como los sacerdotes Tadeo y Yamil. Cuando uno ve los resultados dice: ‘estoy bien, estoy vivo, sigo agradecido con la oportunidad que tuve de aprender tanto, muchísimo’”.

En su trabajo pastoral con los jóvenes

Ahora hace cursos de Administración de Empresas y de cultivos hidropónicos porque tiene que cuidarse con los alimentos. Y es coordinador pastoral de la capilla Santa Catalina de Alejandría de General Alvear.
Alan invita a todos a seguir viviendo y agradeciendo.

“A veces nos ahogamos en un vaso de agua y te llega esto. Cuando uno cree que ya no puede, las fuerzas de Dios recién comienzan”.

Por Rosanna Toraglio

Tags: #sananción#SextoSentidoFehistoriadevidamilagros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

INCADE lanza 5 carreras innovadoras con perfil tecnológico

Next Post

Horóscopo de la semana

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores