viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos entusiasmados de que al argentino ahora le rinda más su dinero en Encarnación”

Lo afirmó a FM de las Misiones el vicepresidente de la Cámara de Comercio encarnacena, Daniel Ferreira. "A los argentinos les resulta más beneficioso comprar el la vecina ciudad "porque cada peso le va a rendir 7 guaraníes".

5 marzo, 2024

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Daniel Ferreira, indicó que va en aumento el número de argentinos que cruza a la vecina ciudad paraguaya para “hacer rendir su dinero”.

En ese sentido y como lo informó PRIMERA EDICIÓN, el combustible es uno de los productos que a los argentinos les resulta más conveniente comprar en la otra orilla debido a la diferencia cambiaria.

Ferreira sostuvo que el precio de los combustibles ahora “esta a la par” entre ambas orillas sin embargo destacó que la calidad del producto argentino sigue siendo mejor que el que se vende en Paraguay.

“No vamos a negar que el carburante argentino es de mejor calidad que la que nosotros tenemos disponible, por ahí conviene todavía por tema rendimiento y calidad cargar en Argentina”.

Indicó que el peso argentino está “bastante estable” respecto al guaraní y “el dólar con relación al peso cada día tiene cada vez mejor cotización”, todo esto hace que se esté dando vuelta la parte cíclica comercial que durante años favoreció a Argentina y hoy comenzó a beneficiar al lado paraguayo.

“Todavía no tenemos el arranque que querríamos tener por una cuestión del dinero disponible en las calles, a la gente que viene del lado argentino a hacer compras todavía no le alcanza el dinero”.

Justamente esa falta de circulante de dinero en Argentina provoca que las ventas en Encarnación no hayan aumentado de manera rápida, sino que su incremento se esté dando de a poco.

“Todavía las ventas no arrancaron de la forma esperada, pero estamos bastantes entusiasmados que al argentino le rinda más su dinero de este lado, que vengan a encontrar algunas alternativas en relación a precios y productos”.

Tránsito fronterizo más fluido pero argentinos con “bolsillos ajustados”

En diciembre comenzó a crecer el número de argentinos que a diario cruza el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para realizar compras y esta situación no debe únicamente a la cuestión cambiaria sino que también al hecho de que ya no hay tanta demora en cruzar la frontera.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación destacó que hoy el tránsito fronterizo está mucho más fluido, al tiempo que expresó su deseo de que el cruce de Posadas a Encarnación y viceversa se siga normalizando porque eso sin dudas alienta el comercio fronterizo.

“Esperamos que haya más disponibilidad  de efectivo en Argentina para que realmente puedan venir a buscar mejoras y llevar productos. Mucha gente está acercándose más para averiguar precios, viene con una lista de 10 y llevan 2, ése es el problemita que tenemos hoy por hoy”.

El hecho de que la rueda comercial fronteriza esté ahora a favor de Paraguay repercutirá de manera favorable a la economía encarnacena, una ciudad que -recordó Ferreira- depende exclusivamente de los comercios.

“No tenemos ninguna cuestión de ingresos por fábricas, de industrias lastimosamente; dependemos netamente de la parte comercial, de lo que es producto de compra y venta y de los comercios que se habilitan”.

El hecho de que Encarnación dependa exclusivamente del comercio y que las compras de argentinos muevan la aguja económica en esa ciudad, hace que la mayoría de los comercios acepte el pago en pesos.

Al ser consultado sobre en cuánto cotiza el peso frente al guaraní, el integrante de la Cámara de Comercio encarnacena dijo lo siguiente:

 “Con relación al dólar está más o menos a  1.030 ,1040 pesos por cada dólar y en relación al guaraní está 7 (…) cada peso te va a rendir 7 guaraníes”.

Noticias relacionadas:


  • Se dio vuelta el puente: cargar nafta en Encarnación es más barato que hacerlo en Posadas

  • Turista argentina relató cómo fue estafada en un comercio de Encarnación

  • Proyectan nuevas obras en centros de frontera de Iguazú y Posadas

  • Comerciantes encarnacenos: “Estamos esperando que los argentinos vengan”
Tags: Cámara de Comercio de EncarnaciónEncarnaciónPosadas - EncarnaciónPuente San Roque González de Santa CruzTránsito Fronterizo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Copa de la Liga: Independiente tropezó a medias y Racing del todo

Next Post

Se resguardó y liberó a una boa curiyú constrictora

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores