El presidente Javier Milei transferirá la flota de aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas, incluído el ARG-01, la aeronave que compró Alberto Fernández durante su gestión.
La decisión implica que la Fuerza Aérea se encargará del mantenimiento y la operación de las areonaves, que son tres aviones y tres helicópteros.

Después de trascendida la información, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó en sus redes sociales. “La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación”, confirmó el vocero en su cuenta de X.
La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación.
Si bien la flota ya es operada y mantenida…
— Manuel Adorni (@madorni) March 5, 2024
En ese sentido, explicó que “si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia”.
En total, son dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12), según informó el portal Infobae.