Tras la confirmación del calendario 2024 por parte de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), los fanáticos del Alto Paraná pusieron el grito en el cielo respecto a la ausencia del autódromo de Eldorado en la agenda de la temporada.
Y es que a última hora del lunes, la entidad oficializó las ocho fechas que tendrá este año el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con Posadas y Oberá como escenarios intercalados.
Ante tal situación, EL DEPOR habló con distintas fuentes, quienes pusieron un manto de calma al respecto y aseguraron que, de concluirse las obras en el Enrique Seeber, habría acuerdo con la FeMAD para que al menos una de las fechas se corra en el autódromo eldoradense.
“Si se dan las condiciones, creemos que se podrá correr de mediados de año en adelante. Por el momento, estamos buscando generar recursos para finalizar los trabajos”, explicó a este Diario el presi del Seeber, Sergio Zamparo, quien aseguró que una de las ideas es “organizar fechas de picadas para recaudar lo que falta”.
En ese sentido, el dirigente indicó que no son muchas las obras necesarias para habilitar la pista para el Misionero. “Resta terminar el muro que divide la calle de boxes con la recta principal, un 15 o 20 por ciento. En boxes falta un pequeño tramo de asfalto para los 15 metros exigidos por la FIA”, aseguró Zamparo.
“El resto es emprolijar cosas como la parquización, porque la pista ya está lista en un 99 por ciento, los lugares de escape están bien y solo resta acomodar las gomas; ahí nos quedarían sanitarios e iluminación”, subrayó el dirigente, quien espera avanzar con las obras para que el debut sea este año.