En medio de del ajuste para achicar el gasto público, en las redes sociales se despertó la polémica luego que se conoció que el gobierno de Javier Milei designó a una joven militante libertaria de 23 años en un importante cargo en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Se trata de Geraldine Calvella, quien participó activamente de la campaña que llevó al economista libertario al sillón de la Casa Rosada. Fue nombrada a mediados de enero al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER.
La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido “asesor político” en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.
“No es la directora general del Renaper, el cargo que ocupa Pablo Santos, es una directora de línea, común y corriente, es una dirección simple”, dijeron desde Casa Rosada a La Nación buscando minimizar la situación.
“RENAPER”
Porque nombraron a una joven de 23 años sin experiencia como Directora de Fiscalización de Centros de Documentación de RENAPER, donde cobrará más de $ 2.700.000. pic.twitter.com/2B5CNcdEvb
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 8, 2024
La designación de Calvella en el RENAPER se convirtió en tendencia en las redes sociales este jueves.
En algunas de las publicaciones, circuló un presunto recibo de sueldo que indicaría que por el cargo podría estar percibiendo $2.732.002,60.