
Un menor de 13 años pelea por su vida luego de ser atropellado por un conductor que ni se inmutó: chocó y se fugó de la escena sin ayudar al adolescente que solamente cruzaba la avenida Quaranta para llegar a la parada de colectivos en Posadas.
El hecho ocurrió alrededor 20.30 de ayer sábado sobre la avenida mencionada casi calle 147. Allí, un automóvil Fiat Uno embistió a Arnaldo I., quien iba acompañado de su hermano de 15 años, luego de salir de las carreras de caballos, como todos los fines de semana.
Los hermanos cruzaban la avenida Quaranta, frente al hospital Baliña, cuando el conductor de 32 años chocó al menor de ellos y se dio a la fuga hacia Itaembé Guazú.
El adolescente sufrió heridas de gravedad, por lo que -según el último parte médico- este domingo seguía internado con asistencia respiratoria, fractura de cadera, politraumatismos y riesgo de muerte en el hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas.
Mientras, con ayuda de material fílmico recolectado por cámaras del 911, se determinó el dominio del vehículo en cuestión. Este domingo por la mañana, personal de las comisarías 9na y 19na ubicaron el domicilio del automovilista y, con orden judicial, lo detuvieron en Itaembé Guazú.
En el mismo lugar se secuestró un Fiat Uno, con abolladuras, el cual fue peritado por el gabinete de la Dirección de Policía Científica. El acusado quedó alojado en la seccional Novena.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo quiero justicia”
PRIMERA EDICIÓN habló esta tarde con Carlos, padre de Arnaldo, quien contó cómo ocurrió el hecho, cómo está de salud su hijo y cómo prosigue la investigación.
“Yo quiero justicia por mi gurí porque no sabemos si va a vivir porque él tiene dos clavos en la cadera”, expresó. “Está re mal (Arnaldo), no se mueve y está en observación. Ahora entró el doctor para hablar con mi hija y le va a explicar bien lo que tiene”, comentó en medio de la angustia.
Sobre el hecho, apuntó que “ellos llegaron a pie de Santa Rita a la carrera de caballos, estaban cruzando para tomar el colectivo en la parada del 91 para ir a casa. El vago venía por Quaranta para Itaembé Guazú a toda puta, le chocó y le dejó tirado (…) Se fue a la casa, guardó el vehículo y se escondió”.
“El personal del Baliña lo trajo (a mi hijo) en ambulancia al hospital”, sumó.