Ariana Grande regresó en las últimas horas al panorama musical con el lanzamiento de “Eternal sunshine”, su séptimo disco, rompiendo con un descanso de casi cuatro años.
Trece temas (entre los que se incluyen una intro y un interludio) y algo más de media hora de duración concentran el trabajo de la solista durante los últimos meses, donde asistimos de nuevo a unos sonidos pop y R&B con una Ariana mucho más dulce que en sus anteriores trabajos.
Una colaboración con su abuela Nonna (que aparece en forma de audio de WhatsApp y cierra el disco) y un remix con la mismísima Mariah Carey de “Yes, and?”, el single con el que presentaba el proyecto, son algunas de las sorpresas que nos hemos ido encontrando en las últimas semanas.
Pero si hay algo con lo que las redes sociales se han vuelto locas desde que se desveló el track list completo tiene que ver, precisamente, con la cuarta canción del disco: “Saturn Returs Interlude” (en castellano, “el retorno de Saturno”).
[yotuwp type=”videos” id=”-S9_1ng9DPc” ]
¿A qué hace referencia el retorno de Saturno?
Si nos acercamos directamente a la letra de la canción, nos encontramos con unas reflexiones de la astróloga estadounidense Diana Garland, que explica: “Cuando nacemos, Saturno está en algún lugar [una posición astrológica], y el ciclo de Saturno tarda alrededor de 29 años en completarse. Ahí es cuando tenemos que levantarnos y oler el café. Porque si hasta entonces hemos estado confiando en nuestra inteligencia o confiando -ya sabes, simplemente fluyendo- Saturno llega y te da un golpe en la cabeza. Te da un golpe en la cabeza y te dice ‘DESPIERTA’. Ajá, es el momento de abrir los ojos en tu vida y descubrir quién eres realmente”.
Así pues, podemos definir el retorno de Saturno como un fenómeno astrológico que se produce cada 27-29 años cuando el planeta regresa al mismo signo y al grado del cielo que el día en que naciste, invitando a un amplio proceso de reflexión en torno al rumbo de tu vida y a la toma de decisiones.
“Eternal sunshine” está disponible en el mercado y todas las plataformas desde el viernes 8 de marzo.