¿Sabías que la celebración es otro de los ingredientes secretos para el éxito emprendedor? Celebrar nuestras victorias no solo es importante para sentirnos bien con nosotras mismas, también nos ayuda a mantener el avance, con enfoque en nuestro emprendimiento.
¿Qué tal si, además de decir gracias, hacemos una fiesta? No literalmente, pero recuerda que cada logro, grande o pequeño, nos acerca a nuestras metas y expresar esa alegría, orgullo y satisfacción por lo que hemos hecho y por lo que somos capaces de hacer, es un acto de justicia para con nosotras mismas. Solamente nosotras sabemos acerca de todo el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada objetivo conquistado.
El acto de “celebrar” no solo nos lleva a practicar la gratitud, además nos permite:
Reforzar nuestra motivación y compromiso
Después de celebrar nuestros logros, nos sentimos más motivadas y comprometidas con nuestro emprendimiento, porque vemos que nuestro esfuerzo tiene recompensa y que estamos avanzando hacia nuestra misión. La celebración nos impulsa a seguir trabajando con pasión y dedicación. ¿Te has sentido alguna vez desmotivada? Reconoce y celebra tus logros, por más pequeños que sean. Verás como esa sencilla acción te dará el impulso que necesitas para seguir adelante.
Generar una cultura de éxito y reconocimiento
Practicar la gratitud no solo influye en nuestro desempeño personal, también contagia al equipo, a los clientes y a todas las personas con las que nos relacionamos. La celebración nos hace sentir parte de algo grande y nos hace valorar el aporte de cada persona involucrada en nuestro proyecto. Te invito a celebrar los logros de tu equipo, individuales o grupales. Esa acción ayudará a fortalecer los lazos y crear una cultura de éxito en tu negocio.
Afianzar el aprendizaje y mejorar nuestro desempeño
Reconocer nuestros triunfos nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra experiencia y extraer los aprendizajes que nos ayudarán a mejorar nuestro desempeño en el futuro. La celebración nos hace conscientes de nuestros aciertos y errores. ¿Quieres mejorar tu desempeño? Celebra tus logros y reflexiona sobre cada acción que te llevó a alcanzarlos. Podrás identificar tus fortalezas y áreas de oportunidad. El crecimiento será inevitable.
Trabajar se convierte en algo divertido
Cuando celebramos nuestros logros, nos divertimos y disfrutamos del proceso de emprender, que no es solo trabajo duro, sino también puede ser placer y diversión. La celebración nos permite relajarnos, reír y compartir desde la alegría, lo que hemos vivido y lo que nos espera. ¿Quieres sentir que te diviertes mientras trabajas? ¡Celebra tus logros! Te sentirás más feliz con lo que haces.
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764-345130