Por tercer año consecutivo, Banco Macro ha sido galardonado por Great Place to Work® como una de las mejores compañías para trabajar en Argentina.
En la última edición de la encuesta de clima laboral realizada por Great Place to Work (GPTW), una de las principales autoridades mundiales en cultura organizacional, Banco Macro ocupó el puesto 7 entre más de 70 empresas evaluadas.
Este reconocimiento destaca los altos niveles de confianza y cultura inclusiva que caracterizan a Banco Macro, posicionándolo nuevamente entre las principales empresas de Argentina en términos de calidad laboral.
Carlos Alustiza, CEO de Great Place To Work Argentina, señaló: “Este logro no solo refleja el compromiso de Banco Macro con la excelencia, sino que también destaca el arduo trabajo y la dedicación de todo su equipo. Ser reconocidos como un lugar destacado para trabajar es un testimonio del entorno laboral positivo que han cultivado y del impacto que han tenido en la vida de sus empleados”.
“En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el hecho de ser incluidos en este exclusivo ranking es un testimonio de la visión, liderazgo y prácticas innovadoras que Banco Macro ha adoptado para crear un ambiente de trabajo excepcional” agregó Alustiza.
Por su parte, Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro, afirmó: “En Banco Macro nos une un mismo propósito: que la Argentina piense en grande. Este reconocimiento confirma que estamos logrando nuestro objetivo al generar un espacio de trabajo en el que todas las personas se sientan cómodas y puedan desplegar todo su potencial. Además de ser el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, ¡somos un gran lugar para trabajar!”.
“Generar un espacio de trabajo en el que todas las personas se sientan cómodas y puedan ser quienes son para desplegar todo su potencial, es hacer que lo Macro suceda. Volver a rankear en Great Place To Work confirma todo esto: además de ser el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, ¡somos un gran lugar para trabajar”, concluyó Manriquez.
Con 45 años de historia, Banco Macro se destaca como el banco nacional número uno de capitales privados, con presencia en 23 de las 24 provincias argentinas y una amplia red de 567 puntos de atención en todo el país. La entidad bancaria cuenta con 9.192 colaboradores y presta servicios a más de 6 millones de clientes.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Banco Macro con sus colaboradores y las comunidades donde opera, y su equipo es consciente de lo que genera como empresa, lo que se constituye como una fortaleza diferencial y consolida su posición como una de las entidades líderes en el ámbito laboral argentino.
Como se realiza Great Place to Work
El estudio realizado por Great Place to Work® se convierte en un espejo que refleja la excelencia y, al mismo tiempo, en una fuente de inspiración para otras empresas, motivándolas a mejorar y a continuar apoyando, capacitando y acompañando a los jóvenes en su viaje laboral para construir juntos a los líderes sólidos del mañana y forjar el futuro de un país que se presenta como un desafío constante.
Este ranking se elaboró a partir de la opinión de más de 140.000 colaboradores de 225 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad de las cuales sólo 70 conforman dicha lista.
La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar™ es única y ha sido aplicada por más de 20 años en más de 170 países en todo el mundo.
Para definir Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, Great Place to Work®, 350 organizaciones invitaron a sus empleados a responder 60 preguntas de la encuesta que describen hasta qué punto su organización crea un Great Place to Work For All ™.
El puntaje total que recibe la empresa se conforma de lo que obtienen en los 5 componentes del Modelo: Confianza, Maximizar el Potencial Humano, Valores, Liderazgo e Innovación. Cada uno de estos elementos está compuesto por determinadas sentencias del cuestionario.
El 85% de la evaluación se basa en lo que dicen los colaboradores sobre sus experiencias de confianza y la capacidad que logran en su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía.
El 15% restante del ranking se basa en las respuestas de los colaboradores sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes, para garantizar que también tengan una experiencia constante.