Cuatro partidos marcaron el inicio de un nuevo certamen capitalino, que otorga una plaza directa para el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.
En San Isidro, El Brete se hizo fuerte en casa y derrotó por 2-1 a Garupá FC. Braian Díaz abrió la cuenta para el conjunto de “Beco” Silveira y más tarde Matías Beitia se encargó de ampliar. El descuento llegó ya en tiempo cumplido y fue Víctor Gómez el encargado de anotar, a través de un penal.
Por su parte, en el encuentro Interzonal, Jorge Gibson Brown sacó pecho en Villa Cabello y superó por 1-0 a La Picada. La única conquista fue obra de Gonzalo Villalba, a 41 minutos de la primera mitad.
Otro que festejó en la jornada de ayer fue Colectiveros, que se impuso por 2-0 a Santa Ana en la cancha auxiliar de Crucero del Norte. Luis Gadea y Diego Romero, desde los doce pasos, marcaron para el elenco de la UTA.
Por su parte, en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, Luz y Fuerza derrotó por 3-2 a Andrés Guacurarí, que hizo de local.
La fecha tendrá continuidad este domingo con el desarrollo de cinco encuentros. A las 16.30, Sporting recibirá en Santo Pipó a Huracán; mientras que, en el mismo horario, pero en cancha de La Picada, 1º de Mayo hará las veces de local ante Atlético Candelaria.
Por su parte, los tres restantes encuentros se desarrollarán a las 17. Uno de esos juegos será el choque entre Deportivo Corpus y Atlético Posadas, en terreno del primero; en tanto que, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Bartolomé Mitre enfrentará a Crucero del Norte. El capítulo se completará con el duelo entre el campeón defensor Guaraní Antonio Franco y La Cantera, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.