sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Finde XXL en la Capital del Monte

Oberá se prepara para “brillar” más que nunca con actividades en el Parque de las Naciones, el Jardín Bíblico, el Botánico... y mucho más.

24 marzo, 2024

Oberá es monte, es tierra, agua, naturaleza, oxígeno… Oberá brilla en el corazón de Misiones y durante esta Semana Santa lo hará en todo su esplendor, porque a su belleza natural, suma interesantes propuestas para quienes busquen recargar energías.

El programa arranca hoy, con la misa y bendición de palmas. Y el tradicional Vía Crucis de Migrantes y Refugiados, a cargo de la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Cristo Rey, en conjunto con el departamento de Cultos Municipal y Federación de Colectividades, en el Parque de las Naciones, para el cual cada colectividad dispondrá de altares, donde rezarán en el idioma de cada país.

Está previsto que inicie en la Casa Japonesa, para finalizar con la Santa Misa en el pabellón de espectáculos Norguss Jacob.

Y esto será solo el inicio de una serie de actividades en el parque, que dispuso una interesante agenda, desde el 29 próximo y hasta el 1 de abril inclusive, con opciones para todas las edades y todos los gustos.

El Jardín Bíblico una vez más abrirá sus puertas en Semana Santa para recibir a multitudes sedientas de oír la voz de Dios, pues aquí todo conjuga para despertar los sentidos y dejarse llevar por la palabra del Señor. Este espacio, sueño del padre Guillermo Hayes, un hombre que hizo del Evangelio su vida, invita, por sí solo, a la oración, incluso en quienes no profesan la fe católica.

Para el Jardín Botánico también hay una agenda pensada. Un paseo guiado por Tatiana Di Filippo, quien compartirá contenidos interesantes sobre la selva y costumbres de esta tierra como, por ejemplo, la recolección de la tradicional “Marcelita” los Viernes Santos, las propiedades de algunas plantas y otras creencias populares que caracterizan a quienes habitan la región.

Las instalaciones del Salto Berrondo también estarán a disposición de visitantes y locales. Y, para quienes visitan Oberá, sobre todo si cuentan con niños en el grupo, el Jardín de los Pájaros es una parada obligatoria.

 

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN OBERÁ

Domingo 24
Misa y bendición de palmas
17 hs Parque de las Naciones.

Miércoles 27
Camino Pascual / 1° Encuentro Ecuménico.
17.30 hs Jardín Bíblico – Cristo Rey S/N o Sagrado Corazón de Jesús 4270.
Camino Pascual / 1° Encuentro Ecuménico.
Recorrido guiado dentro del predio.
Celebración ecuménica y criolla (Misa criolla por Osunú).
Gastronomía de vigilia.
Visita al Santo Sepulcro.

Jueves 28
Misa
16 hs Jardín Bíblico – Cristo Rey S/N o Sagrado Corazón de Jesús 4270.
“Marcelitas” 17.30 hs Paseo guiado gratuito en el Jardín Botánico
Inscripciones al Whatsapp 3755421808
20.30 hs Oberá Canta. Encuentro coral en la Catedral San Antonio.

Sábado 30
Feria de pascuas.
Centro Cívico y Plazoleta Güemes de Oberá.

Semana Santa en el Parque

Del viernes 29 al lunes 1
Casa del Conejo.
Las colectividades tendrán gastronomía, ornamentaciones, talleres y actividades, patio cervecero. Exposición de orquídeas.
Feria Activa 360 con Expo Feria Artesanal de Pascua.
Exposición de Autos Clásicos
Ingreso libre y gratuito.

Viernes 29/03
17 hs Corte de cinta.
17.30 hs Alfombrismo.

Sábado 30/03
15 hs Apertura
17.30 hs Premiación del 3° Concurso Provincial de Huevos Ornamentales de Pascua.

Domingo 31/03
15 hs Apertura
15.30 hs Búsqueda del Tesoro de Pascua frente al pabellón argentino.

Lunes 01/04
15 hs Apertura.

Torneo IRT en el Parque
28 al 30
Tendrá lugar en la Casa Típica Paraguaya. Será abierto, sin límite de ELO. En simultáneo se realizará un torneo Sub 1600 y no rankeados.

Jardín Bíblico

Del miércoles 27 al martes 2
Para paseos guiados comunicarse al 3755-504621.

Parques turísticos municipales

Salto Berrondo: 9.30 a 17.30 hs.
Jardín de los Pájaros: de 7 a 18 hs.
Jardín Botánico: lunes a viernes de 7 a 18 hs – fines de semanas y feriados de 10 a 16.30 hs.
Museo Histórico del Parque de las Naciones: todos los días de 7 a 19 hs.

Noticias relacionadas:


  • Domingo de Ramos: 9 datos claves

  • Semana Santa en Apóstoles: bendición de ramos y variadas actividades

  • Semana Santa: qué día se sale a “juntar marcela” y por qué esta tradición misionera

  • Parque Temático Jardín Bíblico, el lugar indicado para transitar la cuaresma
Tags: #OberáFin de semana largoFinde XXLSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con gran devoción y concurrencia se realizó la bendición de ramos en Apóstoles

Next Post

Tokio va por la recuperación en la Liga Federal

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores