Muchos trabajadores de la administración pública misionera aprovecharon el feriado de este jueves santo para acercarse a los cajeros a cobrar sus haberes. Muchos incluso con incertidumbre dado que en sus home banking no figuraban aún sus salarios.
Por esto, las colas que se formaron son extensas en una jornada que promete será de mucho calor, así que habrá que armarse de paciencia. Por ejemplo en el Banco de San Martín y Colón, donde hay gente esperando desde las 5 de la mañana aproximadamente, la fila da la vuelta a la manzana llegando hasta la calle Félix de Azara. Para colmo, muchas de las personas que esperan se quejaron porque varios cajeros no tienen efectivo por lo cual hay que movilizarse a otras sedes a probar suerte.
Fuentes consultadas por FM 89.3 Santa María de las Misiones, acerca de los reclamos de gente a la que aún no le impactó el sueldo en sus cuentas, aseguraron que “en el homebanking se verá reflejado después de las 9.30 hs”, y aseguraron que “en los cajeros, si van, ya está acreditado. Es un problema de la red Banelco que en los feriados largos demora en el proceso en el homebanking únicamente”.
Sin embargo, si alguien fue al cajero y no tiene acreditado su salario, “es preciso que especifique a qué organismo pertenece, así chequearemos con el banco (puede ocurrir, aunque no suele) ya que algún archivo no se procese correctamente, y ahí se hace el reproceso”.