Un sensible hecho policial volvió a sacudir a la ciudad de Oberá en las últimas horas. En un operativo llevado a cabo ayer, tras dos semanas de investigación, las autoridades policiales detuvieron a una mujer de 29 años bajo acusaciones de abuso sexual contra dos menores, a quienes también habría incitado a robar.
Según los informes policiales, a los que accedió PRIMERA EDICIÓN, durante el proceso de investigación se recopilaron pruebas en forma de imágenes filmadas y capturas de estados de WhatsApp que mostraban a Norma R. alentando a las víctimas a cometer hecho delictivos.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Instrucción N° 1 de Oberá y la realizó la madre de los niños, quien sostuvo que la mujer en cuestión obligaba a los niños a permanecer en su domicilio, momentos en los que se habrían concretado los abusos.
El Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá emitió una orden de detención para Norma R. por el delito de “abuso sexual agravado por la inmadurez de la víctima”. En consecuencia, a las 17:20 horas de este último miércoles, las autoridades procedieron a su arresto en las cercanías de su domicilio, en el Barrio Sapucay.
Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para los trámites legales correspondientes y luego alojada en la Comisaría Seccional 2da., a disposición del Magistrado Interviniente.
Pedían su captura y fue denunciada por mandar a robar

Tiene 29 años la joven que fue detenida ayer en la ciudad de Oberá. Fue rastreada por los investigadores luego que acumulara una orden de detención por abuso sexual y una denuncia por mandar a robar a menores de edad.
Durante al menos dos semanas los Investigadores de la UR-II revisaron cámaras de seguridad para detectar por dónde se movía la sospechosa.
Sucedió que en los últimos días una madre se presentó en la fiscalía de Instrucción 1 a denunciarla, puesto que según sus dichos utilizaba a sus hijos menores de edad para que cometieran hechos delictivos. Inclusive llegaba a mantenerlos encerrados en un domicilio.
Mientras se tramitaba esta denuncia los pesquisas monitoreaban las cámaras y las redes sociales en busca de alguna pista que pudiera dar con el paradero de la sospechosa, puesto que no podían ubicarla en su domicilio del barrio Sapucay.
Fue así que los seguimientos dieron sus frutos ayer por la tarde, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Norte la aprehendieron en las inmediaciones de su vivienda.
A la par de la denuncia de la progenitora de esas supuestas víctimas, la mujer ya tenía una causa por “abuso sexual agravado por la inmadurez de la víctima”, según la carátula del expediente que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz.
Primero fue trasladada a la comisaría de la Mujer y luego quedó alojada en la seccional Segunda a disposición del Juzgado Interviniente.