Luego de 15 días de su captura en Buenos Aires el único sospechoso por el crimen de la comerciante Gladis Gómez (39) finalmente llegará hoy a Misiones para ser indagado por el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, quien sigue la investigación de la causa.
Una comisión de la Policía de Misiones viajó ayer a suelo bonaerense, más precisamente hasta la comisaría de Grand Bourg, para cumplir con el exhorto judicial que ordena el traslado del acusado.
El hombre implicado, conocido como Elías y de 32 años, fue detenido por la policía porteña el pasado miércoles 20 de marzo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuando fue a cobrar la AUH a un cajero y en compañía de su familia.
Se cree que este individuo junto a un cómplice y a bordo de una motocicleta, cometieron el asalto en un comercio de Oberá la noche del miércoles 2 de marzo de 2022, donde fue baleada la víctima, quien atendía el local.
Gladis agonizó once días, hasta que falleció.
Al principio de la investigación hubo dos detenidos, pero recuperaron la libertad por falta de mérito. Elías es mencionado tres veces en el expediente por el crimen de la catequista, por los dos sospechosos anteriores y por un testigo que a su vez era “datero” de la policía.
Esto, sumado a algunos indicios como los dichos de una mujer que habló con Gladis tras el hecho, fueron convenciendo a los investigadores de que Elías debía ser investigado. Al menos ser citado para que declare, pero desapareció de Oberá tras el crimen. Fue así que el juez Piriz firmó el pedido de captura y tras seis meses el sospechoso fue arrestado cuando fue a cobrar un plan social.